CABECERA PLANES DE SOCIO
NOTICIAS

Préstamos ICO para comercio minorista 2015

1443775556_pr-stamos-ico-comercio-minorista

La semana que viene se abre la nueva Línea de Préstamos ICO-COMERCIO MINORISTA 2015, que destinará 9 millones de euros exclusivamente a autónomos y pymes de comercio minorista, con domicilio fiscal, social o establecimiento en España, y a la que podrán optar todos los que cumplan este requisito y desarrollen su actividad con CNAE 45 ó 47.

Los interesados podrán obtener préstamos de hasta 150.000 euros en una o varias operaciones, con unos tipos de interés a corto plazo más favorables que en otras líneas. La apertura del plazo de solicitudes está prevista para la semana del 5 al 11 de octubre, y éste permanecerá abierto hasta el próximo 14 de diciembre.

¿QUÉ OPERACIONES SE PODRÁN FINANCIAR?

Los solicitantes podrán financiar hasta el 100% de las necesidades de liquidez con plazo de amortización igual o inferior a 4 años.

Asimismo también pueden financiar hasta el 100% de los proyectos de inversión llevados a cabo en territorio nacional, que estén orientados a la implantación, modernización, innovación y mejora de la eficiencia y eficacia del comercio interior. Dichos proyectos deben enmarcarse dentro de una de las siguientes categorías:

  • Gastos e inversiones por apertura de establecimientos comerciales.
  • Gastos e inversiones por obras de reacondicionamiento y modernización de establecimientos comerciales.
  • Adquisición de activos fijos productivos para la especialización o la innovación.
  • Implantación de tecnologías de la información, comunicaciones, seguridad y eficiencia energética.
  • Adquisición de turismos cuyo precio no supere los 30.000 euros.
  • Adquisición de empresas.

En los proyectos con un plazo de amortización superior a 4 años se podrá destinar hasta el 50% del importe total del préstamo para financiar necesidades de liquidez.

Solicita más información: 915 471 324 (Departamento Fiscal)
Categorías: Noticias
Abrir Whatsapp
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?