CABECERA PLANES DE SOCIO
NOTICIAS

¿Qué es Bizum y por qué tiene ya 4000 comercios adheridos?

Comencemos por lo más sencillo. ¿Qué es Bizum?

Bizum es una solución de pago por móvil promovida por la banca española para facilitar los pagos entre personas, en compras online y, en un futuro, en compras presenciales. Es un servicio de pago instantáneo en el que solo se precisa vincular un número de cuenta con un número de teléfono.

Por hacernos una idea de su alcance. ¿Cuántas personas utilizan Bizum a nivel nacional y cuáles dirías que son los principales motivos para ello?

La sencillez, comodidad, rapidez y seguridad de Bizum están logrando que sea ya uno de los medios de pago preferidos. Contamos con más de 10 millones de bizumers, que han realizado más de 165 millones de operaciones desde su lanzamiento en octubre de 2016, con un volumen asociado de 8.000 millones de euros y un valor medio por transacción de 48,5 euros.

Este crecimiento se ha visto impulsado por la utilización cada vez más cotidiana de Bizum, así como por la buena acogida de la funcionalidad de pago en comercio electrónico, lanzada en noviembre del pasado año. Cerca de la mitad de bizumers (casi 5 millones) cuentan ya con su clave Bizum para realizar compras online en casi 4.000 comercios adheridos.

Durante el estado de alarma, muchos consumidores han comenzado a pagar con Bizum en carnicerías, charcuterías, pollerías y casquerías. ¿Qué ventajas ofrece esta solución para el comercio?

Ofrecer Bizum como método de pago en un comercio es acercarse a usuarios muy activos en banca digital y compras online y Bizum es una solución completamente segura, que incorpora un doble factor de validación y cumple con la directiva europea de pagos PSD2. Es sencilla y rápida; el usuario solo tiene que usar su número de teléfono, sin necesidad de introducir otros datos de tarjeta o cuenta.

¿Funciona con todas las entidades bancarias?

Actualmente, 26 entidades bancarias españolas ofrecen Bizum a sus clientes. Los comercios pueden contratar Bizum como medio de pago en sus canales online con 10 de ellas.

¿Hay unos mínimos o máximos para poder hacer transacciones con Bizum?

No hay límites específicos. Cada entidad puede fijar los suyos por motivos de seguridad, equivalentes a los de otros medios de pago. En cuanto a pago entre particulares, el importe mínimo por operación es de 0,50€ y el máximo de 1.000€, aunque cada entidad puede acordar límites algo inferiores.

¿Cómo puede activar el comerciante la aplicación e implementarla en su web?

La implementación es muy ágil. Basta con un contacto inicial con la entidad bancaria con la que trabaje el comercio, quien le dará a conocer las condiciones comerciales y de contratación. A partir de ahí, se integra en la pasarela de pago y se coloca el botón de Bizum en la web.

¿Tenéis datos de sectores que ya lo estén implementado y resultados?

La extensión de Bizum en comercios online está produciéndose en prácticamente todos los sectores, apalancada en el interés de los usuarios y en la atractiva experiencia de usuario, que reduce tiempos de transacción y tasas de abandono.

Gracias Fernando por darnos a conocer más en profundidad Bizum, una solución de pago a la que auguramos grandes éxitos.

¿Te ha gustado este contenido? Para acceder a este y otros artículos interesantes para el sector, suscríbete ya a nuestra Revista La Carne y empieza a recibirla en papel.

SUSCRÍBETE A LA CARNE

 

Categorías: coronavirus, Marketing y comunicación, Noticias
Abrir Whatsapp
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?