CABECERA PLANES DE SOCIO
NOTICIAS

Un brindis por Madrid

1450255654_un-brindis-por-madrid

La Denominación de Origen Vinos de Madrid, creada en 1990, cumple 25 años y confirma la buena salud de los caldos de nuestra región.

Nuestros vinos han despegado definitivamente y podemos encontrarlos acompañando los platos de los mejores restaurantes y en las góndolas de las más prestigiosas bodegas.

¿Pero qué tal con nuestras carnes?. Estas Navidades hagamos un brindis por nuestra región con sus propios caldos.

CANTOCUENTAS – BODEGAS BERNABELEVA

LA BODEGA: En 1923, el Dr. Vicente Álvarez-Villamil adquirió la finca “Bernabeleva”, en San Martín de Valdeiglesias, Madrid, desde entonces y durante décadas, sus herederos han trabajado las viñas con respeto y en equilibrio con la naturaleza, con el firme propósito de hacer vinos honestos. Los vinos, elaborados a partir de variedades autóctonas, expresan las características del entorno en el que se encuentran.

EL VINO: Elaborado 100% con albillo, su vinificación se realiza en fudre de madera de 2500 litros. Tras una maceración de 24 horas de la uva con el mosto, el Vino permanece en el fudre con sus lías de fermentación durante el tiempo q ue necesite. Tiene una crianza de 10 meses sobre lías, sin batonage.

CATA: Es de color amarillo brillante. Con un aroma expresivo a fruta blanca, flores, un punto dulce y un recuerdo de su paso por madera, en boca resulta equilibrado, con buena acidez y complejo. Este vino sorprende. Es una rareza que merece la pena probar.

  • Maridaje Perfecto para acompañar carnes blancas.
PURIFICACIÓN – BODEGAS VINOS JEROMÍN

LA BODEGA: Fundada en el año 1956, Vinos Jeromín ubicada en el casco urbano de Villarejo de Salvanés, la mejor zona de viñedos de la D.O. “Vinos de Madrid”. En las últimas décadas y gracias a la incorporación de los hijos de su fundador, la bodega se ha modernizado, incorporando la tecnología más moderna para elaborar unos caldos de enorme calidad.

EL VINO: Garnacha de viñas viejas 100%, con una crianza de 12 meses en barricas de roble francés. Se recomienda servir a una temperatura entre 16º y 18º C.

CATA: Posee un precioso color picota. En nariz es intenso y delicado, con toques florales muy sutiles. También encontramos ligeros tostados, especias y matices minerales, procedentes de los suelos graníticos donde se crían estas uvas. En boca nos recuerda a la fruta roja y su tanino maduro nos deja un largo recuerdo.

  • Maridaje: Estas fiestas recomiéndolo para estofados de carne. Va perfecto con ellos y con todo tipo de salsas intensas.
TEJONERAS ALTA SELECCIÓN 2010 – BODEGAS NUEVA VALVERDE

LA BODEGA: La comarca de Villa del Prado, en la que se asienta la Finca Tejoneras, alcanzó su máximo esplendor con la llegada de las Cortes Reales a Madrid. Tejoneras fue sembrada a mediados del siglo XX con Garnacha tinta, y en la actualidad se complementa con las mejores variedades foráneas y nacionales; a partir de todas ellas, Bodegas Nueva Valverde produce los vinos más galardonados de la Comunidad de Madrid.

EL VINO: Es un vino tinto elaborado con cuatro variedades de uva, Cabernet Sauvignon, Syrah y Merlot. La uva Cabernet Sauvignon destaca con un 40%, el resto aportan un 20%. Ha envejecido 12 meses en barrica de roble francés 80% y roble americano 20%. Se recomienda servir a 18º.

CATA: De textura balsámica y fresca, lo reconocerás por su bonito color rojo burdeos, brillante y limpio. Sus aromas, tostados, de cacao y afrutados, con cuerpo y en boca se presenta sabroso, carnoso, con cuerpo y estructura y su posgusto agradable y equilibrado.

  • Maridaje: Ideal para asados como paletilla o cabrito y también para guisos de carne de ternera y todo tipo de carnes rojas en general.
INITIO 2008 – BODEGAS LAS MORADAS DE SAN MARTÍN

LA BODEGA: En el municipio de San Martin de Valdeiglesias, Las Moradas de San Martin, una preciosa finca rodeada de naturaleza, comienza su andadura en 1999 con la compra de viejos viñedos, algunos de 100 años. Sus vinos hoy son reconocidos en muchas países, podemos encontrarlos en las mejores mesas de Madrid.

EL VINO: Monovarietal de Garnacha con una crianza de 14 meses en barricas de roble francés, temperatura de servicio 16 º.

CATA: Es un vino limpio y brillante, color rojo picota de alta capa con ribetes granates. En nariz se presenta complejo, con aromas de confituras de moras, ciruelas, azahar, regalices, cacaos, con gran variedad de plantas aromáticas silvestres y un fondo mineral. En boca se muestra elegante y estructurado, con una prolongada y profunda persistencia que lo hace muy personal.

  • Maridaje: En Navidad es perfecto para potenciar el sabor del cochinillo. Que mejor armonía que un cochinillo untuoso y meloso con un vino elaborado con la variedad garnacha, la excelente acidez de este nos “limpia la boca” y hace el disfrute pleno. Y también por su enorme personalidad es muy adecuado para acompañar a guisos, ibéricos y quesos.
Categorías: Gastronomía, Noticias
Abrir Whatsapp
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?