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Ven a preparar innovadoras recetas de cordero para esta Navidad, de la mano de Clara P.Villalón

De 11:30 a 13:30 esta apasionada de la gastronomía cocinará en directo tres recetas para poner en valor el cordero de origen nacional: su versión de El Paquito (el bocadillo castizo de cordero) al que ha bautizado el Paquito Villalón; una receta más clásica (tournedó de cordero y tartar de remolacha); y otra más rompedora (ssäm de brocheta de cordero).

Los asistentes podrán aprender a cocinar estas tres recetas -elaborados con algunos de los nuevos cortes de cordero que está promocionando INTEROVIC– y una vez finalice el showcooking tendrán la oportunidad de probarlas y llevarse por escrito la que más les haya gustado para cocinarla en casa.

EL ORIGEN, MÁS CERCA ES MEJOR

El showcooking con degustación es parte del proyecto Más cerca es mejor, cuyo objetivo es fomentar el consumo de la carne de cordero de origen nacional en Navidad. El proyecto de INTEROVIC también incluye una campaña en el punto de venta, a través de pegatinas para bandejas, para ayudar al consumidor a identificar el producto de origen nacional.

Es de especial importancia que los consumidores se fijen en el etiquetado del cordero que compren en Navidad, ya que existen unos 600 000 canales de importación, lo que supone el 10% del total de las ventas. Consumir productos de cercanía afortunadamente cada vez es más tendencia, y es que hoy día el 73% de los consumidores prefiere consumir carne de cordero y cabrito de origen nacional. Sin embargo, todavía existe un porcentaje reseñable de personas que desconocen si en el etiquetado del producto está el origen del cordero.

Categorías: Alimentación, Gastronomía, Marketing y comunicación, Mercados, Noticias, Nutrición
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