CABECERA PLANES DE SOCIO
NOTICIAS

«Vuelve a disfrutar de la carne de cordero y lechal»

promoci-n-cordero-y-lechal-

Con éste emblema, la interprofesional del ovino y el caprino, Interovic, lanza una gran campaña de promoción del consumo de carne de cordero y lechal.

Esta acción, cuenta con un presupuesto de 4,5 millones de Euros por la Unión Europea (UE) la cual aporta el 50% del coste de la acuación por un valor de 2 millones de Euros, el gobierno de España que contribuye con el 25% o lo que es igual, un importe de 1 millón de euros y el propio sector que participa con el 25% restante.

El objetivo de ésta campaña es claro:¡¡Aumentemos el consumo de carne de cordero y lechal!!.

Todos tenemos conocimiento de la estacionalidad en el consumo de ésta sabrosa carne.Tradicionalmente se prepara en festividades señaladas por la exigencia de tiempos que requiere el cocinado del producto y ésto conllevado una pérdida del 40% de las ventas, por lo que la interprofesional se ha propuesto recuperar el 5% del consumo en los 3 años que va a extenderse la campaña.

¿Cómo lo va a hacer? Vosotros sois la pieza clave de la campaña Creando nuevos cortes fáciles de cocinar, en porciones más pequeñas y económicamente más asequibles.

Aquí entráis los carniceros como prescriptores, vuestra labor va a ser fundamental. la campaña está dirigida fundamentalmente a dar valor de nuevo a ésta carne, para que podais aumentar su venta. Para que vosotros estéis totalmenrte informados y formados en éstas nuevas formas de elaboración y cortes y saquéis el máximo rendimiento a la canal del cordero, vais a ser visitados un total de 15000 carniceros por expertos que os facilitarán, no sólo toda la información, sino que os darán una guía de cortes en la cual vienen recogidos todas estas formas novedosas de exponer el cordero y os facilitarán la cartelería y los folletos para que os sirvan de apoyo en la importante labor que vais a desarrollar.

Ya sabéis que si tenéis cualquier duda podeis usar el formulario que aparece cuando pulsais en la dirección de correo electrónico que tenéis en la parte superior derecha de la web y dirigirnos todas vuestras consultas.

Categorías: Noticias
Abrir Whatsapp
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?