CABECERA PLANES DE SOCIO
NOTICIAS
INFORMACIÓN DE INTERÉS SOBRE EL SECTOR DE LA CARNICERÍA-CHARCUTERÍA Y TODO LO QUE LE RODEA, A UN SOLO CLICK.

Vuelven las jornadas de INTEROVIC

campana-interovic-478x261

El próximo 21 de septiembre se reanudan las jornadas que INTEROVIC está celebrando por toda España para dar a conocer las posibilidades que ofrece la carne de cordero y lechal. Más de 1.000 alumnos de Hostelería y 650 carniceros van a ser formados, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

En total se van a realizar 33 nuevas jornadas de formación en Barcelona, Tarragona, Girona, Palencia, Burgos, Logroño, Lleida, Huesca, Pamplona, Teruel, Castellón, Ciudad Real, Albacete, Cuenca, Murcia, Alicante, Valencia, Zaragoza, Huelva, Cádiz, Sevilla, Málaga, Granada, Jaén, Cáceres, Badajoz y Córdoba.

Durante las mañanas la formación se llevará a cabo en prestigiosas escuelas de hostelería, mientras que por las tardes se impartirán a los gremios de carniceros, y a algunos comercializadores y canal Horeca.

Los encargados de impartir los talleres son los cocineros Javier Robles y Diego Bonilla, y los maestros carniceros Manuel Remiro y José Carlos Leal.

En las presentaciones se mostrarán los nuevos cortes del cordero y lechal y los nombres que se les han otorgado: Tournedó, medallones, churrasquitos, collares, hamburguesa, brocheta, filete de pierna, filete de carrillón, pincho moruno y churrasco. Son cortes más pequeños que pretenden desestacionalizar el consumo de esta carne y extenderlo más allá de los fines de semana y festividades, así como que sea consumido de forma individual y por familias de pocos miembros.

Categorías: Noticias