CABECERA PLANES DE SOCIO
NOTICIAS

Nunca es tarde si la dicha es buena

1449669848_dsc-4157-copia

A Luis García le quedan pocos años para jubilarse, pero eso no le ha impedido darle a su carnicería un giro radical, luchando por ganarle la batalla a las grandes superficies. El pasado mes de mayo se trasladó de la Galería Puerto Cardoso, donde llevaba 35 años, a un local que regentaba en la calle Puerto de Corlite, lo que le ha permitido casi triplicar sus metros de mostrador y mejorar la imagen de su negocio con una reforma completa. Los resultados han sido inmediatos, aumentando sus ventas en un 35%.

¿POR QUÉ DECIDES TRASLADARTE DE LA GALERÍA A UNA TIENDA DE CALLE?

La galería tiene 60 años, no se le había hecho un buen mantenimiento y fueron cerrando puestos, a la vez que no se daban facilidades para que se alquilasen de nuevo.

En mi pasillo sólo quedábamos dos establecimientos abiertos, Pollería Curro y mi carnicería, Los Abulenses. Ambos vimos que era el momento de irse de allí y les propuse trasladarnos a un local que regentaba desde 2002, aunando fuerzas entre carnicería y pollería, y aumentando nuestro espacio de mostrador con respecto al que teníamos en el puesto de la galería.

¿QUÉ TAL OS ESTÁ YENDO EN ESTOS PRIMEROS MESES?

Estamos muy contentos, hemos aumentado las ventas un 35%. También hemos perdido clientes mayores de toda la vida, que ahora están despistados y no saben dónde estamos, a pesar de que les avisamos del cambio con antelación. Sin embargo, hemos ganado mucha clientela nueva y sobre todo público joven. Incluso, hemos recuperado clientes que nos compraban hace años y dejaron de hacerlo cuando la galería empezó a decaer.

¿Y CÓMO HAS ACONDICIONADO TU LOCAL PARA ADAPTARLO A ESTA NUEVA ETAPA ?

Lo he reformado por completo y estoy muy contento con la nueva imagen del establecimiento. El espacio está dividido en dos amplias zonas, una para la pollería y otra para la carnicería, con un estilo moderno, muy distinto al que se ve habitualmente por la zona. Hoy en día, la imagen y la limpieza tienen mucha importancia, son precisamente lo que nos ayuda a diferenciarnos.

LUIS, A PARTIR DE CIERTA EDAD, MUCHOS PROFESIONALES NO CREEN QUE LES MEREZCA LA PENA YA HACER CAMBIOS Y MEJORAS EN SU NEGOCIO. SIN EMBARGO, TÚ SÍ LO HAS HECHO. ¿QUÉ LES DIRÍAS?

Yo tengo 60 años y muchos son los que me han dicho que estaba loco por invertir a estas alturas tanto dinero en este cambio, pero me da igual. No nos podemos ir a casa con 55-60 años, tenemos que luchar por lo que nos gusta y por la profesión. Además, mi idea es darle continuidad al negocio y que siga funcionando cuando yo me jubile.

HAY ALGO QUE LLAMA LA ATENCIÓN. SI DISPONÍAS DE TU ACTUAL LOCAL DESDE 2002, ¿POR QUÉ HAS TARDADO 13 AÑOS EN TRASLADARTE?

Porque me gusta trabajar en un mercado, me he ido a una tienda de calle porque no me ha quedado otro remedio, la galería estaba totalmente obsoleta.

¿QUÉ SE PODRÍA HACER PARA EVITAR LA DESAPARICIÓN DE GALERÍAS Y MERCADOS?

Para que los comerciantes no nos tengamos que ir de los mercados y galerías lo más necesario es que estemos unidos, resolviendo problemas y acondicionando estos espacios. Hay que evitar que lleguen a estar en tan mal estado, para que no desaparezcan.

COMERCIOS ESPECIALIZADOS COMO EL TUYO ESTÁN MEJORANDO SU IMAGEN Y HACIENDO PRODUCTOS NUEVOS. ¿ES UNA FORMA DE LUCHAR CONTRA LAS GRANDES SUPERFICIES?

Sólo hay una manera, con lo que tenemos en nuestras manos y que siempre nos ha caracterizado: calidad y trato personalizado para el cliente

MUCHAS GRACIAS LUIS. ESPERAMOS QUE CONTINÚES COSECHANDO ÉXITOS.

Categorías: Gastronomía, Noticias
Abrir Whatsapp
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?