La hamburguesa es uno de los productos foodies por excelencia en los últimos años. Por ello, es imposible no reparar en la preparación adecuada de la hamburguesa, el elaborado mundialmente famoso y que gusta a todos los públicos.
Toma nota y no te pierdas estos cinco consejos para preparar hamburguesas caseras:
- Compra la carne picada en el carnicero: No olvides que lo principal en una hamburguesa es la carne y, para que quede perfecta, esta debe ser de calidad. Además, aunque muchos expertos en hamburguesas aseguran que lo ideal es mezclar un 80% de carne magra y un 20% de grasa, lo bueno de adquirirla en carnicería es que puedes elegir el tipo de carne y las proporciones que desees.
- Sazona la carne en su justa medida: las posibilidades son infinitas; hoy en día existen tantas mezclas como amantes de las hamburguesas –cebolla caramelizada, foie, chorizo, jamón, trufa…-; sin embargo, si la carne es buena no necesitarás sazonarla en exceso, tan solo un pequeño toque de sal y pimienta, o un poco de perejil serán más que suficiente.
- El tamaño perfecto: Aunque el tamaño y grosor de una hamburguesa es cuestión de gustos, la verdad es que lo más recomendable es hacerla de entre 120 y 150 gramos. Además, debes buscar un molde adecuado, para que el grosor de la hamburguesa no sea excesivo, ya que se quemaría por fuera y quedaría cruda por centro.
- Que no te falte el aceite de oliva virgen extra: con tan solo un chorrito freirás la hamburguesa perfectamente, pero que el aceite sea de calidad influye mucho en su sabor final.
- ¡Ojo con la temperatura!: Saca la carne de la nevera treinta minutos antes de cocinarla, hasta que esté a temperatura ambiente, y no la hagas durante más de tres-cuatro minutos por cada lado. Además, recuerda… no la frías congelada; si lo está, descongélala primero.
Si eres de los que prefieren las cosas fáciles y te gusta comprar las hamburguesas hechas. Te recordamos que en toda España hay carnicerías adscritas al Convenio de Reducción de Sal y Grasa; dichos establecimientos, comprometidos con la salud de sus consumidores, han reducido un 10% la sal y un 5% la grasa de sus elaborados cárnicos; lo que te ayudaré a disfrutar comiendo carne de una forma saludable.
Para diferenciar las carnicerías adscritas al proyecto, busca en los establecimientos el distintivo que acredita que están adheridos.