Las jornadas, que tenían un aforo reducido a 10 personas cada una, debido a las limitaciones derivadas de la Covid-19, profundizaban en importantes temas para los profesionales del sector especializado de carne, como “la carne en una dieta equilibrada”; “información al consumidor sobre etiquetado”; “métodos para la conservación de la carne”; “formadores de formadores en la carnicería”; y “redes sociales en el sector cárnico”.
En esta última jornada, en nuestro Centro de Formación Educarne tuvimos el honor de contar con la visita de la Vicealcaldesa de Madrid, Dña. Begoña Villacís; acompañada por el Delegado del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo, D. Miguel Ángel Redondo; y la Directora General de Comercio y Hostelería, Dña. Concepción Díaz de Villegas; quienes accedieron al aula para saludar y charlar un rato con los alumnos, y posteriormente visitaron el resto de las instalaciones.
El Ayuntamiento de Madrid nos ha mostrado su apoyo al proyecto Educarne desde sus comienzos, sobre todo en lo referente a una de nuestras líneas formativas más importantes, la de formación de oficio; no solo para aprendices de carnicería, charcutería, pollería y casquería, como base imprescindible para el relevo generacional, sino también para profesionales en activo y con experiencia en el sector, que quieran seguir aprendiendo e innovando, como elemento diferenciador que les permita seguir compitiendo en mercados cada día más complejos.