A veces parece que vivamos en ese eterno “día de la marmota”, y aunque sea un tópico, no por ello es menos cierto. Ya estamos de nuevo en esa época del año que unos adoran y otros detestan por distintos motivos. Y, este año, la celebramos con más fuerza, porque es ya la Navidad número 90 que os felicitamos. Así que en primar lugar: GRACIAS. Gracias por permitirnos cumplir nueve décadas a vuestro lado, apostando por el sector del comercio especializado de la carne y sus derivados.
Y es que, este año, tenemos mucho que celebrar. Sin duda, vamos a echar de menos a todas esas personas que ya no nos van a acompañar, pero seguimos aquí capeando todos estos temporales que nos está tocando vivir, y resistiendo los envites de esta crisis que aún no sabemos cuándo y dónde va a terminar.
Por nuestra parte, nos sentimos fortalecidos con todo lo que hemos tenido que superar como asociación y como equipo, estando más activos que nunca y más dedicados, si cabe, a ayudar a todas nuestras empresas asociadas a seguir creciendo y mejorando.
Uno de los proyectos en los que ya estamos trabajando con mucha ilusión es en una nueva edición de la feria del sector cárnico Meat Attraction, que el año pasado la COVID nos impidió celebrar. Y estamos muy orgullosos de poder contar en esta ocasión con un espacio especialmente destinado a nuestro colectivo, al especialista del comercio de carnes y derivados cárnicos, en un marco en el que hablaremos del establecimiento del futuro y presentaremos actividades diversas que pongan en valor el oficio, como un concurso de jóvenes carniceros, premios a la digitalización de nuestros establecimientos, premio a la mejor hamburguesa artesana, y un mano a mano entre dos profesionales del más alto nivel, como son el carnicero y chef peruano Renzo Garibaldi, propietario del restaurante Osso en Perú y considerado el mejor carnicero de Latinoamérica, y el reconocido Chef español Iñigo Urrechu, propietario, entre otros, de El cielo de Urrechu, y Zalacaín.
Esperamos llenar y dejar el pabellón muy alto, de la mano de los organizadores de la feria, con quien nos complace formar equipo desde los comienzos de Meat Attraction, y esperamos recibir un grupo numeroso de profesionales del sector, porque esto es para ellos.
Pero volviendo a esta época del año, estas Navidades seguro que también van a ser algo diferentes a las del año pasado, pero por distintos motivos. El año pasado el dichoso virus nos aisló de nuestros seres queridos, este año podremos volver a disfrutar de la compañía de familiares y amigos, pero a cambio nos acecha una situación de incertidumbre, con subidas en las materias primas, en la luz, en el gas… que de momento los empresarios estáis conteniendo para evitar aplicarlas a vuestros clientes, pero no sabemos cuánto tiempo podréis sostener esta situación.
Confiamos, en todo caso, en que en nuestras mesas siga habiendo esos excelentes productos cárnicos y esas carnes que siempre elevan el nivel de cualquier celebración. Por nuestra parte, estamos muy contentos de compartir con vosotros un año más la Navidad, y aprovecho para agradeceros, una vez más, vuestra confianza, y desearos en mi nombre y en el de todo el equipo de Carnimad, ¡unas muy Felices Fiestas!