Manuela Carmena, Alcaldesa de Madrid, ha presentado Mercado 47, plataforma digital que facilita al pequeño comercio madrileño la posibilidad de vender por Internet en un comercio electrónico común que además pone las ventas especializadas a un click de los consumidores.
En Madrid, contamos con 46 mercados municipales. De ahí que la plataforma de venta online se convierta en el 47, el mercado digital, que ya cuenta con casi un centenar de comercios de todo tipo; los cuales solo tienen que pagar una cuota de 200 euros al año para poder estar en la web, y de hecho los 100 primeros obtienen un descuento de casi un 50% durante el primer año.
Carmena ha dejado claro que no pretende que este proyecto acabe con los comercios de calle, sino todo lo contrario, invita a ir a los ciudadanos a los mercados y al pequeño comercio, pero da una llamada de atención a los empresarios para que pongan las cosas fáciles a una clientela ocupada y le ofrezcan más posibilidades. En definitiva, defiende que la omnicanalidad es el camino por el que debemos seguir.
Visita mercado47.com