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Tras la Asamblea 2021: es el momento de mirar hacia delante o no mirar

Los miembros de Junta Directiva presentes en la reunión conectaron por vídeoconferencia con los socios que quisieron unirse a la cita, debido a las circunstancias y para preservar así la salud y la seguridad de todos.

Como es habitual, la cita dio comienzo con la lectura y aprobación del Acta de la Asamblea General anterior, de las cuentas y presupuestos correspondientes al ejercicio 2020, presentados por el Director del Área de Contabilidad y Finanzas de esta casa, Alberto Guillén, así como de la memoria de actividades del mismo año, presentada por nuestra Directora General, María Sánchez.

Descargar Memoria de Actividades 2020

En torno a estas actividades surgieron foros de debate sobre diversos temas que afectan de un modo u otro al comercio especializado de la carne. Comenzaba el Presidente de Carnimad, Carlos Rodríguez, comentando que hemos vivido un buen año en cuanto a ventas y aumento de clientela, ya que la pandemia ha cambiado los hábitos de consumo, potenciando que muchos vuelvan a comprar al comercio tradicional e incluso otros que no lo hacían hayan descubierto nuestros establecimientos y servicios.

Sin embargo, avisaba de que no hay que confiarse, pues sigue habiendo temas que vigilar, trabajar y tener en cuenta:

  • Tendencia anticarne, algo que ya se habló en la asamblea de hace justamente un año, y que sigue estando en el punto de mira. Estas corrientes ponen a nuestros comercios en una situación de vulnerabilidad y, por nuestra parte, debemos trabajar en ser informadores del consumidor, para que puedan opinar con mayor objetividad.
  • Las tiendas online han venido para quedarse, pero las cifras de e-commerce en el sector siguen siendo bajísimas. La venta a través de Internet ya no es una opción. Hay que subirse al carro y potenciarlo antes de que sea demasiado tarde.
  • En los últimos años, nuestro formato ha ido perdiendo cuota de mercado en la venta de casi todos los productos cárnicos, pero seguíamos siendo líderes en la carne de ovino-caprino. Los últimos datos (aunque no tenemos la actualización postpandemia) indican que hemos perdido ese liderazgo, donde hemos bajado casi un 3%, y nos ha adelantado el supermercado.

No todo eran malas noticias. Justo ayer también se hizo pública la noticia de que por fin se ha descartado que el Coronavirus pueda transmitirse a través del consumo de ningún alimento, ni de sus envases. Sabíamos que la carne no transmitía la Covid-19, pero ahora tenemos las evidencias científicas de nuestro lado.

Entre estos y otros temas de interés, pudimos disfrutar, un año más, del encuentro anual de socios, tan necesario para intercambiar ideas e inquietudes entre compañeros.

Ahora, con ilusión y nuevos proyectos miramos adelante, porque en Carnimad somos de los que miramos y vamos a seguir mirando hacia el futuro, en pro del sector de los profesionales del comercio especializado de la carne y sus derivados.

Categorías: Marketing y comunicación, Noticias
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