Saquitos
En Gourmet Jorge elaboran lo que han bautizado como Saquitos de tomate y de espinacas. Totalmente naturales, están elaborados con carne picada sin aditivos ni sulfitos. Las de sabor tomate llevan tomate, setas, pimiento rojo, amarillo y verde. Las de sabor espinacas tienen pepperoni y siete tipos de setas cocinadas. Desde Gourmet Jorge recomiendan a su clientela prepararlas horneándolas 25 minutos. Reconocen que son una idea perfecta para atraer al público ¡y saludables!
Magdalenas de carne
Otro de los elaborados innovadores que ofrecen en Gourmet Jorge son las magdalenas de carne en dos variedades: 80 gramos o 135. Las primeras están elaboradas con carne de ternera, cebolla caramelizada y setas. Las segundas con carne de ternera, queso roquefort y cebolla caramelizada con reducción al Pedro Ximénez. Todo un reclamo para este establecimiento, que recomienda a sus clientes adquirir este elaborado para sorprender en cenas familiares o de amigos, o si no tienen tiempo para pasar entre fogones.
Huevo frito
En Carne Diem realizan lo que han llamado “trampantojo de huevo frito”, un interesante elaborado a base de solomillo de cerdo, hojaldre, mousse de pato, cebolla caramelizada y reducción de Pedro Ximénez con el que desde este establecimiento han intentado recrear este producto tan utilizado en cocina. No pasa desapercibido y resulta un acierto asegurado que, con solo un horneado de 15 minutos, está listo para su consumo.
Flor de hojaldre
Otro de los elaborados que causan furor en este establecimiento son las flores de hojaldre, realizadas con carne picada, hojaldre, salsa de mostaza y miel y queso de untar. ¡Son especialmente vistosas en el mostrador y no dejan indiferente a nadie! Fáciles de elaborar y de preparar en casa resultan ser una idea muy interesante para ofrecer a nuestros clientes una alternativa sencilla, rápida, llamativa y, por supuesto ¡riquísima!
Croissant
En Raza Nostra han reinventado el tradicional croissant de mantequilla dándole un toque de lo más carnívoro. Elaborados con carne de ternera blanca, pistacho, cebolla pochada y aceite de trufa extendidos sobre una fina masa de hojaldre, acaparan todas las miradas en el mostrador y son muy populares para comidas o cenas con muchos comensales. En este establecimiento explican que lo más recomendable es hornearlos durante unos 20 minutos.
Flauta persa
Otro de los elaborados estrella de este comercio son las flautas persas: una deliciosa mezcla de ternera blanca con pistacho, cebolla pochada y aceite de trufa que se moldea en forma de cilindro y posteriormente se recubre con una fina capa de tocino adornada con pimientas ¡Imposible que los clientes no se fijen en ellas!
Artículo publicado en la revista La Carne. Haz click aquí para suscribirte.