CABECERA PLANES DE SOCIO
NOTICIAS

¿Cómo es el nuevo perfil del consumidor?

c-mo-es-el-consumidor-actual

El estudio realizado sobre el perfil del nuevo consumidor recopila datos desde diferentes ámbitos, como el social, económico, medioambiental, salud, formativo e informativo. Los resultados muestran que el consumidor actual es muy diferente al de hace 10 años.

5 características del consumidor actual

  • Se trata de un consumidor mucho más exigente y eficiente, que tiene más información y con ella más oportunidad de elección. Sin embargo, aunque el precio es un factor importante en su decisión de compra, también lo es la calidad y la seguridad de los alimentos que consume.
  • Está mucho más formado y preocupado por la salud, por lo que una gran mayoría llevan o intentan llevar una vida sana, lo que predice que en un futuro repercutirá en la disminución del sobrepeso y la obesidad.
  • Es mucho más responsable y solidario con el consumo y evita los desperdicios, lo que se ha visto intensificado tras la crisis económica que ha servido para concienciar a muchos sobre este tema.
  • Está más conectado. Internet es ya hoy en día una herramienta clave para los negocios de alimentación, y a través del mundo 3.0 el consumidor compra, se informa y compara.
  • Valora la disponibilidad de información. El consumidor actual se interesa por saber qué está comprando, cómo se ha elaborado, dónde se ha fabricado… en este sentido las redes sociales como medio de información directo han tomado mucha fuerza.
Categorías: Marketing y comunicación, Noticias
Abrir Whatsapp
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?