Desde el pasado día 30, a través de la empresa Tragsa y la entidad pública Vaersa, se han realizado cerca de mil llamadas a todas las explotaciones ganaderas de las comarcas de L’Horta Sud, La Ribera Alta, La Ribera Baixa, Hoya de Buñol y Requena-Utiel para conocer sus necesidades.
En base a la información recogida, se ha procedido a la retirada de los animales muertos de 17 explotaciones de porcino, ovino, equino y avícola. Además, se han atendido los avisos de recogida de cadáveres de animales en vías públicas.
Además, gracias a esta encomienda del Consell, se garantiza el suministro de pienso, forrajes y agua para aquellas explotaciones que estén registrando problemas en los accesos, a través del acondicionamiento de los caminos que se han visto afectados.
El ganadero que necesite estos servicios tiene a su disposición al 112 y la empresa Tragsa que, por encomienda del Consell, procederá a la retirada de los animales sin ningún tipo de coste.
Desde el Gobierno valenciano destacan que la Consellería de Agricultura está llevando a cabo “todas las medidas necesarias” para atender las principales necesidades de los agricultores, ganaderos y de la industria agroalimentaria.