CABECERA PLANES DE SOCIO
NOTICIAS

Carnimad, junto a ocho asociados carniceros, consigue 1400 raciones calientes para afectados por la DANA

Priorizando a niños, personas mayores y en general personas que están sufriendo o en situación de vulnerabilidad, un grupo de chefs solidarios pusieron en marcha esta iniciativa para dar de comer a quienes más lo necesitan tras la tragedia de los acontecimientos vividos en Valencia hace dos semanas. En Carnimad, quisimos ayudar desde que nos enteramos, pero las dificultades logísticas y la limitación de cámaras de frío en el lugar de destino no han hecho fáciles ni ágiles las gestiones.

Sin embargo, desde Chefs Solidarios nos transmitieron que seguíamos siendo necesarios, que las donaciones habían bajado con el paso de los días, y que, todavía hoy, hay familias sin calefacción, sin butano, sin electricidad, que llevan 16 días pasando frío, comiendo poco, y casi todo de conservas o platos fríos donados por la ciudadanía. Todas las donaciones son de agradecer, pero con el cansancio y la pena que les azota, los afectados reciben y agradecen enormemente poder comer un día un plato más elaborado y caliente. Si encima estas recetas llevan el aporte de nutrientes que aporta la carne, mejor que mejor.

Trabajo en equipo

Pusimos en marcha una recogida de carne fresca para enviar a Valencia, el lunes 11 de noviembre, y en Carnes Morán no dudaron en cedernos sus instalaciones de la tienda de Pacífico para poder recepcionar el producto y guardarlo en frío. Además de sentirnos como en casa, todo el equipo nos echó una mano con los inconvenientes que fueron surgiendo, hasta se pusieron a envasar y etiquetar ellos mismos, y por supuesto donaron productos riquísimos de su establecimiento.

La participación de los asociados no fue la deseada. Sabíamos que era difícil en día laboral y con las distancias de Madrid, pero aún así ocho socios colaboraron, con generosas donaciones que ascendieron a más de 300 kg. de carne, con las que se han elaborado más de 1400 raciones.

Demostrando que quien quiere puede, nuestro asociados Isidoro, de Carnicería-Charcutería Buen Gusto, envió una generosa cantidad en un taxi. A él, se sumaron Musée Gourmet, Carnes Selectas Salva, Carnicerías Ávila, Terra Carnicerías e Industrias Cárnicas Jumigo.

Con la recaudación conseguida, salta la amenaza de una nueva DANA, y las empresas de transporte no nos garantizan la entrega… y en ese momento llega nuestro salvador, nuestro asociado Antonio de Carnicería Blonda, que en tiempo récord y de improviso, se hizo más de 600 km. en un día para hacer llegar la carne a los chefs solidarios antes de que empezara el temporal.

Solo podemos decir: GRACIAS. Lo conseguimos. ¡Ánimo, Valencia!

Categorías: Gastronomía, Marketing y comunicación, Noticias, Nutrición
Abrir Whatsapp
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?