Un estudio reciente elaborado por MasterCard en colaboración con Prime muestra que el consumidor pide a gritos cambios, queriendo poder realizar sus pagos de nuevas formas que le pongan las cosas más fáciles.
El informe ha analizado, durante el último año, 1’5 millones de conversaciones en redes sociales sobre compras y comercio en 61 mercados.
Dentro de este estudio es España la que aporta más comentarios positivos acerca de la seguridad asociada a los nuevos medios de pago. Le siguen Nigeria, India y Australia. Además, los temas que más abordan los españoles en sus conversaciones en la web son la aceptación y rechazo de estos nuevos medios en un 22%, los programas de fidelización y otros beneficios con un 21% y la conveniencia de los pagos en un 17%.
Ovidio Egido, director general de Master Card España, comentó: “la seguridad es uno de los aspectos cruciales de nuestro negocio y estos datos confirman que los españoles valoran y tienen muy en cuenta la seguridad asociada a estos nuevos medios de pago”.
Europa:
- Wallets digitales y pagos a través de app: 93% de mensajes positivos.
- Pagos sin contacto: 91% de mensajes positivos.
- Temas con más conversaciones favorables – entrenamiento y moda: 95%.