Un año más, se ha abierto el plazo para solicitar Subvenciones para la Modernización y Dinamización de los Mercados Municipales. Podrán optar a ellas todo aquel que ejerza la actividad de comercio en mercados municipales y los concesionarios de mercados municipales.
En concreto, los comerciantes deben tener la consideración de pymes –cifra de negocio anual que no supere los 50 millones de euros o un balance general anual no superior a 43 millones de euros, y tener menos de 250 trabajadores-, desarrollar su actividad en el mercado en el que solicitan y efectúan la reforma, no tener deudas con el Ayuntamiento de Madrid y no incurrir en ninguna circunstancia del artículo 13 de la Ley General de Subvenciones.
El plazo para presentar solicitud se abrió ayer, 26 de mayo, y estará abierto hasta el próximo 14 de junio. El periodo de inversión subvencionable comprenderá entre el 1 de noviembre de 2015 y el 15 de octubre de 2016.
Gastos subvencionables
- Obras de construcción, reforma integral, modernización o acondicionamientos de las estructuras comerciales. Cuantía: 30% del presupuesto. Inversión mínima de 2.000 euros.
- Obras de supresión de barreras arquitectónicas. Cuantía: 50 % del presupuesto.
- Otros gastos dirigidos a la mejora de la accesibilidad en las instalaciones. Cuantía: 50% del presupuesto.
- Inversiones en reducir el consumo de recursos energéticos y en un menor impacto medioambiental de los residuos generados. Cuantía: 30% del presupuesto.
- Gastos generales que sean necesarios para la inversión con un límite del 10% de la inversión subvencionable en obras e instalaciones. Cuantía: 30% del presupuesto.
- Gastos dirigidos a la realización de acciones de promoción. Cuantía: 30% del presupuesto. Límite máximo de ayuda 3.000 euros e inversión mínima 2.000 euros.
- Adquisición e instalación de equipos de frío industrial y otros equipos industriales necesarios para el ejercicio de la actividad (se excluyen los de carácter portátil). Cuantía: 30% del presupuesto. Límite máximo de la ayuda 20.000 euros e inversión mínima de 6.000 euros.
- Adquisición e instalación de mostradores, vitrinas y expositores, siempre y cuando se instalen fijados al suelo o paredes de los locales mediante anclajes. Cuantía: 30% del presupuesto. Límite máximo de la ayuda 20.000 euros e inversión mínima de 6.000 euros.
- Aplicación de las nuevas tecnologías para la implementación del comercio electrónico, desarrollando para el mercado municipal en su conjunto. Cuantía: 30% del presupuesto.
Para ampliar información y gestionarlo en Fedecarne: 91 547 13 24 (Departamento de Calidad y Seguridad Alimentaria) |