MERMELADA DE FRESAS Y CHAMPÁN
La bebida estrella de la Navidad y de todas las fiestas es el champán, pero para desmarcarte te proponemos comértelo… sí, sí, como lees… ¡comértelo en mermelada de fresas! Una combinación perfecta.
La prestigiosa marca Wilkin & Sons, famosa a nivel internacional y conocida por ser proveedora de la Casa Real Británica , nos propone mezclar la intensidad del champán con el sabor de las fresas, en una mermelada única, realizada con las mejores frutas y de la forma más artesanal, sin colorantes ni conservantes artificiales.
Este producto original y gourmet es perfecto para las comidas navideñas, tanto para los dulces como para mezclar con toques salados, por ejemplo en tostada sobre quesos o en tartaletas fusionado con foie de calidad.
RABO DE TORO A LA CORDOBESA CON AOVE
Para los que quieren disfrutar de una receta tradicional sin meterse en los fogones, este producto es ideal. Y es que, con él, La Chinata ha querido poner las cosas fáciles a un consumidor con poco tiempo libre, pero un paladar refinado y al que le gusta disfrutar de los sabores de siempre.
El Rabo de Toro La Chinata combina rabo de vacuno de primera categoría y vino tinto de la marca, acompañado de un conjunto de verduras, especias frescas y aceite de oliva virgen extra de su propia cosecha; todo ello cocinado como antaño, conservando todo su aroma y sabor.
La marca recomienda maridarlo con un buen vino tinto y simplemente sentarse a disfrutar de un plato calentito, que nos dejará como nuevos en pleno invierno.
Además, el producto viene presentado en lotes de 380 gramos, dentro de una atractiva caja con un estilo cuidado y moderno.
LA CABEZUELA TRADICIONAL
¿Qué mejor manera de acabar el año que con un queso madrileño? Nos ha parecido una forma estupenda de poner en valor el producto local y los profesionales que lo hacen posible. La quesería La Cabezuela nace en la localidad madrileña de Fresnedillas de La Oliva; y aunque tienen distintos tipos de queso, con este concretamente ganaron la medalla de bronce en el World Cheese Award 2011, en la categoría de semicurado.
Estamos hablando de un queso muy diferente a todos los que venden en Madrid, pues procede de una de las pocas especies protegidas que existen en nuestra Comunidad, la cabra guadarremeña.
Un queso elaborado artesanalmente, con una textura uniforme, aromas lácteos y sabor suave. Se presenta en forma cilíndrica y es de coagulación mixta poco ácida, muy enzimática de desuerado por gravedad; salado por inmersión y madurado durante dos meses. Su corteza es natural, seca al tacto y está enmohecida con moho blanco.
Podéis encontrar este fantástico producto en cuatro tamaños -500 gr, 1 kg, 2 kg y 10 kg- y sin duda será una de las delicias de las mesas de Navidad o de cualquier fiesta en cualquier época del año.
ACEITE DE OLIVA AHUMADO
Un buen aceite siempre es un gran regalo y, en concreto, este es excepcional. Una producción limitada para sibaritas, con botellas numeradas y cerradas con lacre; cada unidad va acompañada por un práctico dosificador e incluida dentro de un precioso estuche.
Este aceite está hecho con aceitunas de la variedad arbequina de olivares de Finca La Barca. Sin embargo, lo que más diferencia a este producto es el ahumado tradicional que se le ha aplicado, siguiendo el método de la región extremeña de “La Vera”, realizado con leña de encina en un lento proceso de más de quince días.
Para los más entendidos, se trata de un producto que no necesita ni ser acompañado, pero lo cierto es que sin duda dará un toque especial a casi cualquier plato que se nos ocurra; como por ejemplo en una tostada de setas con parmesano, en un carpaccio de ternera, en una simple tostada de jamón, e incluso en una salsa boloñesa. ¡Las opciones son infinitas!