
Se trata de la primera vez que desde el sector especialista de la carne impulsamos una campaña de donación de estas características, solidarizándonos así con aquellas personas en situación de vulnerabilidad social que ven limitado su acceso diario a una dieta saludable, variada y equilibrada.
Gracias a esta campaña, las entidades beneficiarias que reciben gratuitamente los alimentos que recoge la Fundación
Cada producto cárnico fresco o derivado que los establecimientos vayan a donar, ya sea de carnicería, pollería, charcutería o casquería, deberá estar envasado al vacío el mismo día o el día anterior a la entrega, así como correctamente etiquetado e identificado. En el caso de la carne fresca, el peso mínimo deberá ser 1 kg, mientras que en el caso de los derivados cárnicos el mínimo será de 100 gr. El transporte a Mercamadrid de los productos se realizará de manera que se garantice su temperatura de conservación, ya sea en contendor isotermo, vehículo isotermo o frigorífico.
Compromiso con los ODS
Con esta iniciativa se materializa el compromiso de carniceros, charcuteros, polleros y casqueros con los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, en concreto vinculándose al ODS 2, que persigue poner fin al hambre y asegurar 
La colaboración con la Fundación Banco de Alimentos de Madrid supone al mismo tiempo apoyar el ODS17, con una alianza entre entidades que comparten unos valores y una misma preocupación por ayudar a contribuir solidariamente a la vida digna de las personas.
