

No obstante, el resultado de la eterna juventud de Carnicería José Gómez nace también de su capacidad de adaptación: “los tiempos son los que son, y las nuevas generaciones son un tipo de consumidor diferente al tradicional. Ellos, probablemente, necesitan que les recuerdes un poco más que estás ahí”, explica José Luis. Por ello, y contando con ayuda de miembros de la propia familia, buscan tener presencia constante en redes sociales (Carnisseria i Xarcuteria José Gómez en Facebook o en Instagram).
Advierten que no utilizan estos medios para publicar ofertas ni contenidos especialmente comerciales, sino que lo entienden como una herramienta para poner en valor la carne y todo aquello que le rodea, como recetas, curiosidades, efemérides… contenidos amenos, que a ellos les gustan y que, piensan, entretienen a la gente. Explican que han encontrado en estas plataformas una ventana en la que, día a día, comprueban la cantidad de gente a la que pueden llegar, que interactúa, que comenta en sus publicaciones, etcétera.: “nunca hubiéramos imaginado que ciertas publicaciones pudieran llegar a 60.000 personas cuando nuestra localidad no tiene ni una tercera parte de habitantes”.
Adaptarse no tiene por qué ser sinónimo de cambio radial, y mantener la identidad y la “marca de la casa” son aspectos clave para un negocio. En esta carnicería explican que quieren seguir haciendo lo que hacen, a su manera y con su huella. Cuando el producto y el servicio son buenos, no hay por qué transformarlos, por eso, reconocen desde esta carnicería que las mayores innovaciones en su establecimiento son aquellas que se relacionan con la puesta en valor de las bondades del comercio cárnico y, por tanto, de su propio servicio.

Carnicería José Gómez es, según sus propietarios: “un símbolo de perseverancia, dedicación y adaptación, en la que cuatro generaciones de clientes han confiado en su calidad y sabor”. Con más de 160 años de historia, ha mantenido sus raíces y ha abrazado el futuro con determinación. La mezcla perfecta entre tradición e innovación tiene como resultado un negocio longevo que ha sabido adaptarse a los tiempos a la vez que ha mantenido intacta su esencia.
Artículo publicado en la revista La Carne. Haz click aquí para suscribirte.
