Dieciséis carniceros de la Comunidad de Madrid, ya jubilados, se han unido a la iniciativa de CARNIMAD, para reunirse con compañeros del sector y vivir juntos experiencias de ocio y turismo, ahora que tienen más tiempo libre y todas las ganas de disfrutar y hacer amistades afines. La primera reunión, de las muchas que ya tienen previstas, fue todo un éxito: una ruta por las tabernas centenarias de Madrid y, después, un aperitivo entre compañeros de oficio.
Durante dos horas de visita guiada, los carniceros y sus acompañantes, en su mayoría familiares que también han trabajado con ellos en sus comercios, descubrieron curiosidades como cuál es el restaurante más antiguo del mundo y en qué parte de Madrid se encuentra, en qué taberna de celebra “el entierro de la sardina”, qué local fue testigo del atentado contra Alfonso XIII el día de su boda, o dónde se pueden comer gambas de todos los colores. Los asistentes terminaron muy contentos la visita y ya tienen hasta su propio grupo de Whatsapp. “La experiencia me ha gustado muchísimo, estoy dispuesto a repetir”, aseguraba José Luis Muñoz, mientras que Ricardo Benavente explicaba: “espero que el grupo siga creciendo y esta solo haya sido una primera toma de contacto entre viejos compañeros que tenemos cosas que contarnos”.
El próximo encuentro se celebrará la segunda quincena de octubre y será al Jardín Botánico. Además, antes de que acabe el año, visitarán también el Museo de los Orígenes de Madrid, la Colegiata de San Isidro y los alrededores de la Plaza Mayor en Navidad. “Para profesionales que han invertido tanto tiempo y dedicación a su oficio, vivir ahora experiencias con compañeros con los que tienen tantas inquietudes en común es una oportunidad que reciben con los brazos abiertos. Estamos seguros de que en próximas citas el grupo va a seguir aumentando”, señala María Sánchez, Directora General de Carnimad.
Los profesionales jubilados que han formado parte del inicio de esta iniciativa pertenecen al Club Oro de Carnimad, formado por antiguos asociados de este colectivo que, además de asistir a visitas, reuniones y jornadas, cuentan con otras ventajas por ser miembros de este grupo: realización gratuita de la declaración de la renta para ellos y sus cónyuges, descuentos especiales, suscripción a boletín de noticias y revista sectorial, acceso a APP’s exclusivas del sector y mucho más.
¿Quieres asistir a la próxima reunión? Haz Click Aquí para ampliar información