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Catering como forma de promoción y crecimiento

Miguel Gil Iglesia es propietario de la Carnicería Divina Pastora (Almería), un establecimiento que durante sus más de 25 años de vida ha sabido reinventarse y entender las demandas del público. Desarrollaron un servicio de catering que nació como por petición de sus propios clientes que, acostumbrados a la calidad de los productos del comercio especializado, buscaban una materia prima similar en sus eventos y celebraciones: “lo cierto es que los productos que vendemos son muy especiales, de gran calidad, y la gente los valora. Por eso, para sus reuniones nos pedían servir estos mismos productos porque querían ofrecer algo de garantía y que no fallara. Buscaban un buen recuerdo y tenían muy en cuenta nuestro conocimiento y asesoramiento. La acogida fue muy buena” explica Miguel.

Preparan todos los productos que tienen en su establecimiento, dentro de lo que es servicio en frío: tablas de quesos variados, embutidos, ahumados, encurtidos y hasta servicio de cortador de jamón. Además, Miguel explica que preparan también productos para cocinar, por ejemplo, en barbacoa, elaborando bandejas con los diferentes cortes seleccionados expresamente para este tipo de eventos.

Este profesional explica que implantar ese servicio (con el que lleva ya más de 10 años) le ha servido para poner en valor su negocio, pero también para darlo a conocer: “tenemos clientes que nos has conocido a raíz de este servicio. Por ejemplo, los cortadores de jamón con los que trabajamos llevan nuestro producto, la gente lo prueba en los eventos y pregunta de dónde es, entonces vienen a comprarlo. De estas cosas salen clientes, todo suma” cuenta Miguel. Así, este profesional explica que Carnicería Divina Pastora ha crecido gracias al catering, permitiendo a los clientes asociar el concepto de calidad con su marca.

Desde reuniones de amigos hasta gradaciones de colegio y cenas de empresa. El servicio de este establecimiento se basa en satisfacer las necesidades de sus clientes, adaptándose a sus demandas y solicitudes y transmitiéndoles la importancia de elegir los servicios del comercio especializado: “la gente queda muy contenta, y repite. Es fundamental servir el jamón recién cortado, el queso a su temperatura adecuada, etc. La materia prima es muy importante en el resultado final, pero también es necesario un equipo de profesionales y expertos que trabajen en ello, con mimo e interés por lo que hacen” recalca este profesional.

De esta forma Miguel reconoce que “la diferencia está en el trato, en el cuidado y, sobre todo, en la calidad. Esto es lo que hace que nos mantengamos, siempre innovando, sin descansar”.

Artículo publicado en la revista La Carne. Haz click aquí para suscribirte.

Categorías: Emprendedores, Noticias
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