El pasado 8 de mayo, tuvo lugar la firma del acuerdo de colaboración entre IFEMA y ANICE para la organización conjunta de la primera Feria de España dedicada a la industria cárnica, Meat Attraction, que se celebrará del 18 al 20 de octubre en el recinto ferial de IFEMA.
Tras la firma del acuerdo, se llevó a cabo la primera reunión del Comité Organizador del certamen, que quedó constituido con una alta representatividad sectorial; entre la que tiene el honor de encontrarse la Confederación Nacional de Detallistas de la Carne –Cedecarne-, de la que forma parte a su vez Fedecarne.
Presidido por el propio Carlos Serrano -de Cárnicas Serrano-, Presidente de la patronal del sector cárnico español; el Comité Organizador de MEAT ATRACTION está integrado por firmas líderes como Montesano, Grupo Jorge, Dompal, y Morato, otras agrupaciones empresariales, y entidades destacadas –además de Cedecarne- como Mercamadrid; la Agrupación de Industrias Cárnicas de Mercamadrid, AIE; la Asociación Española de Distribuidores , Autoservicios y Supermercados, Asedas; la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados, Aces; la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución, Anged, la Asociación Nacional de Almacenes Frigoríficos de Carnes y Salas de Despiece, Anafric; la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, Provacuno; la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca, Interporc; Agrifood, y Estrategias Alimentarias.
A todo este apoyo, hay que sumar el firme compromiso con Meat Attraction, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, MAPAMA, cuyo respaldo se hará especialmente visible en la campaña de internacionalización que desarrollará el Salón, a la que se dedicó especial atención durante la reunión del primer Comité Organizador del evento.
La Feria realizará una inversión de 300.000 euros, destinados a traer compradores de distintos países, previamente seleccionados con la colaboración de las propias empresas participantes, en función de sus intereses. Además, otro aspecto que se analizó en la reunión fue la excelente respuesta que está encontrando el nuevo Salón, habiendo confirmado hasta el momento la participación de más de un centenar de empresas, que han reservado ya 2.000 m2, en el recinto ferial de IFEMA.