Dicho estudio ha podido llevarse a cabo gracias a la Comunidad de Madrid, y ahora, en una segunda fase, hemos puesto en marcha una campaña con comerciales que van a visitar un total de 400 carnicerías-charcuterías en este mes de septiembre, para facilitar a algunos de nuestros asociacos un folleto que resume y recoge las principales conclusiones del estudio, en el que se diferencian los siguientes perfiles de cliente de la carnicería-charcutería especializada y se dan recomendaciones sobre cómo ganarse su confianza y, por supuesto, su compra:
- Ocupados: consumidores poco fieles, que valoran principalmente la rapidez y la comodidad a la hora de comprar. Tienen entre 35 y 54 años.
- Conectados: consumidores motivados por el precio, la comodidad y la rapidez. Además, son los que con mayor frecuencia utilizan las plataformas digitales para informarse y para adquirir productos frescos. Tienen entre 35 y 54 años.
- Tradicionales: principalmente mujeres mayores de 65 años, que prefieren comprar en el mercado tradicional y en carnicerías ubicadas a pie de calle, siendo sus principales motivaciones la calidad, la atención recibida y la confianza en el profesional.
- Economicistas: clientes más jóvenes, tienen entre 18 y 24 años. El precio es su principal motivación a la hora de seleccionar el establecimiento y los productos que adquiere.
- Pragmáticos: preferencia por el comercio de proximidad, motivados por la cercanía física del establecimiento y por la confianza en el profesional. Principalmente son personas mayores de 65 años.
- Sostenibles: mujeres de zonas urbanas, perocupadas por llevar una alimentación saludable y por consumir alimentos cuya elaboración y producción respete el medio ambiente.
Si tu establecimiento no está en la ruta de las 400 carnicerías-charcuterías que se van a visitar, puedes descargar el folleto de resumen de conclusiones en el enlace que te dejamos a continuación. Asimismo, si eres socio de Fedecarne o suscripción de nuestra revista, te recomendamos que estés muy atento al próximo número de La Carne, en el que también expondremos los datos más importantes del estudio.