No lo decimos nosotros, sino el informe que ha elaborado el portal de catálogos y ofertas online Tiendeo.com a través de su nueva herramienta Tiendeo Geotracking, que mide el comportamiento de los consumidores que consultan catálogos digitales.
- Asimismo, el estudio detecta que los usuarios recorren de media seis kilómetros hasta llegar a la tienda tras haber leído un catálogo digital, pero esta cifra varía dependiendo del tipo de establecimiento al que se dirijan.
- Además, los consumidores recorren una mayor distancia cuando se dirigen a tiendas de deporte y de moda, lo que refleja que los españoles acuden a estos establecimientos cuando visitan centros comerciales o zonas específicas de concentración de comercio de sus ciudades.
- En cambio, a la hora de acudir al supermercado es cuando menos distancia recorren, ya que apenas llega a los cuatro kilómetros.
- En relación a la frecuencia, los españoles acuden de media 1,5 veces al mes a la tienda física después de leer un folleto online. En el caso de los supermercados y de las tiendas de hogar la frecuencia aumenta hasta las 1,9 veces.
Fuente: Inforetail