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Esta Navidad, viste de fiesta tus productos con un buen packaging

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Marcar la diferencia es uno de los objetivos que el packaging navideño puede aportar a un negocio. Al consumidor le entusiasman los productos llamativos; y en el sector de la alimentación ya son muchos los comerciantes que apuestan por sorprender a sus clientes durante fechas señaladas con un buen envoltorio.

RAZONES PARA APOSTAR POR EL PACKAGING

Ayuda a conectar tu marca con el consumidor:

Durante la Navidad las campañas publicitarias apuestan por vender emociones, implicarse en el festejo de la Navidad y en todo lo que conforma su entorno. Los consumidores esperan encontrarse paquetes diferentes, villancicos, escaparates decorados y luces. Hay que cumplir con sus expectativas.

Aumenta la sensación de regalo y sorpresa:

Al cliente le gustan los detalles, acompañados de la calidad del producto. Un buen packaging en tiendas de alimentación produce una sensación de regalo, de compra diferente a la del resto del año; unida a la presentación del producto fresco, suma un punto más para tener una experiencia de venta diferente.

Si funciona en las grandes marcas de consumo, también puede funcionar en las marcas pequeñas:

Hay que adaptar las grandes ideas al pequeño formato.

Regalar productos de alimentación siempre es una buena idea:

La alimentación gourmet está de moda. Obsequiar con alimentos es una apuesta segura para contentar a un familiar, amigo o cliente. Los tradicionales lotes navideños gustan y seguirán gustando, pero hay que darles la vuelta e intentar que, además del producto, su exterior también se considere un regalo. Además, regalar vinos, quesos o embutidos es una tradición, pero también podemos apostar por el producto fresco a domicilio. ¡Hay que atreverse a innovar!

Cuando pensamos en packaging navideño en carnicerías y charcuterías el papel kraft de diseño es un buen ejemplo; con logotipos, mensajes y tipografías modernas. A éste podemos añadirle un bonito lazo decorativo a modo de regalo tradicional.

ALGUNAS IDEAS PARA PACKAGING EN ALIMENTACIÓN

Pensar en el producto que tenemos y las posibilidades que tiene:

todos los alimentos tienen posibilidades para conservarse o transportarse. Cajas de cartón, envases para el frío precintados o el papel kraft. Al cliente le resultará positivo. Por ejemplo, en el caso de la carne, estamos acostumbrados únicamente al papel kraft blanco y típica bolsa de plástico. El packaging en carnicerías tiene un valor añadido ¡Vamos a innovar!

Debe aparecer nuestra imagen corporativa reforzada

con frases, imágenes o ilustraciones navideñas. Las emociones venden ¡Hay que ilusionar!

Transmite un mensaje pensando en el cliente:

estudia a tu clientela y piensa qué es lo que esperan. No es lo mismo tener a un público familiar, que parejas jóvenes o personas de mayor edad. En función del público objetivo podemos crear un mensaje que esté unificado a nuestra decoración navideña y a nuestra imagen corporativa.

Un packaging reutilizable es una gran apuesta.

Por ejemplo, una bolsa de papel con mensajes y logotipos, como hacen las marcas de ropa, puede llevarse a cualquier parte.

Tendemos a pensar que solo se pueden regalar productos como embutidos y jamones. No obstante, la gran calidad del producto fresco también puede ser un gran regalo. Existen opciones de packaging en diferentes formatos que nos lo permiten, como neveras que retienen el congelado, cajas de cartón para transportar alimentos o productos en frío. Apostar por ello, con buenos mensajes impresos, colores, lazos…
Categorías: Marketing y comunicación, Noticias
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