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Filomena también deja huella en el comercio especializado de la carne

De dicho análisis se desprende que hasta un 86% de los comercios del sector se ha visto obligado a cerrar algún día debido al temporal, algo muy inusual en este colectivo, que siempre demuestra estar al pie del cañón y respetar su apertura pese a las dificultades, con el fin de no desatender a los consumidores.

Bien es cierto que el 57% de estos comercios solo cerraron el sábado y lo hicieron para garantizar la seguridad de sus clientes y trabajadores, pese a perder la jornada de más ventas de la semana. Mientras que un 39% permanecieron también cerrados el lunes, principalmente por problemas de acceso al establecimiento o averías en el mismo; un día en el que los profesionales del comercio especializado de carne no pararon, y aprovecharon para quitar la nieve de los establecimientos y sus calles, y así asegurar el acceso a los mismos.

Desde el martes, las carnicerías, charcuterías, pollerías y casquerías especializadas permanecen abiertas casi en su totalidad, a excepción de una minoría de establecimientos que ha sufrido daños más graves, como iluminación y cámaras frigoríficas averiadas, rotura de tuberías y calentadores, inundaciones y accidentes laborales por caídas.

SUMINISTRO Y ABASTECIMIENTO

Los profesionales especializados de la carne, en cuanto han podido volver a abrir y conscientes de la situación vulnerable de algunos consumidores, no han dudado en hacer todo lo que está en su mano y hasta un 75% ha mantenido activo el servicio a domicilio.

A través de este servicio y con sus mostradores surtidos de producto, los profesionales aseguran que sus clientes están bien abastecidos, si bien faltan alimentos concretos, pues un 63% de los encuestados traslada que algunos de sus proveedores les ha dado servicio y otros no han podido hacerlo, dependiendo de la zona de procedencia y de la capacidad de sus medios de transporte para acceder a calles nevadas y heladas.

Por este mismo motivo, algunos comercios no tienen a sus equipos al completo, pues un 43% de los profesionales dice que algunos empleados no han podido desplazarse desde su lugar de residencia a las tiendas; si bien, por el momento, esto no ha supuesto un mayor sobreesfuerzo, pues las ventas y la clientela también han bajado para un 57% de los encuestados, debido -aseguran- a los problemas de desplazamiento o al miedo a salir de casa y sufrir un accidente.

Por ello, los profesionales especializados de la carne reclaman más ayuda y rapidez en las labores de limpieza y seguridad, para poder volver a la normalidad lo antes posible. Algo que desde Carnimad, conscientes de las dificultades, ya hemos trasladado a la administración.

Categorías: Alimentación, Marketing y comunicación, Mercados, Noticias
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