
Bien es cierto que el 57% de estos comercios solo cerraron el sábado y lo hicieron para garantizar la seguridad de sus clientes y trabajadores, pese a perder la jornada de más ventas de la semana. Mientras que un 39% permanecieron también cerrados el lunes, principalmente por problemas de acceso al establecimiento o averías en el mismo; un día en el que los profesionales del comercio especializado de carne no pararon, y aprovecharon para quitar la nieve de los establecimientos y sus calles, y así asegurar el acceso a los mismos.

SUMINISTRO Y ABASTECIMIENTO
Los profesionales especializados de la carne, en cuanto han podido volver a abrir y conscientes de la situación vulnerable de algunos consumidores, no han dudado en hacer todo lo que está en su mano y hasta un 75% ha mantenido activo el servicio a domicilio.
A través de este servicio y con sus mostradores surtidos de producto, los profesionales aseguran que sus clientes están bien abastecidos, si bien faltan alimentos concretos, pues un 63% de los encuestados traslada que algunos de sus proveedores les ha dado servicio y otros no han podido hacerlo, dependiendo de la zona de procedencia y de la capacidad de sus medios de transporte para acceder a calles nevadas y heladas.

Por ello, los profesionales especializados de la carne reclaman más ayuda y rapidez en las labores de limpieza y seguridad, para poder volver a la normalidad lo antes posible. Algo que desde Carnimad, conscientes de las dificultades, ya hemos trasladado a la administración.
