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Haz crecer tu proyecto

  1. Eres empresario y tienes una empresa. Debes saber que puedes influir, adaptar, corregir y mejorar cualquier proceso de tu empresa, si te lo propones.
  2. Define detalladamente en qué consiste tu proyecto. Las necesidades que quieres cubrir, tus públicos objetivos y las tendencias en cada uno de ellos, así como los recursos, tanto humanos como económicos, que vas necesitar a corto y medio plazo.
  3. Realiza un esfuerzo extra en conocer a tus clientes. Incluso si para ello debes invertir en herramientas tecnológicas que te faciliten procesos más eficientes y mayor control de la información que se crea a diario en tu empresa. Las amortizarás.
  4. Analiza tu competencia y aprende de ellos. Ser original es difícil pero aprender de los demás es inteligente.
  5. Si estás interesado en iniciar un proyecto de venta online debes saber que es algo parecido a abrir una tienda en una calle por la que no pasa ni una sola persona. Tener la web es sólo la mitad del trabajo, la otra mitad consistirá en generar afluencia a tu página. Y eso no se consigue sin tiempo ni recursos, ya sean humanos o económicos.
  6. Tanto si tu reto es vender online, como si lo es abrir un nuevo punto de venta físico o poner en marcha cualquier otro proyecto, apóyate en expertos para que te ayuden a analizarlo y desarrollarlo. No debes verlos como un gasto sino como una inversión. La rentabilizarás.
  7. Cuenta con profesionales para realizar el Plan de Marketing de tu empresa. Te servirá para tener claros los objetivos y encontrar la mejor de forma de alcanzarlos. Ten en cuenta que un experto puede ayudarte a identificar, por ejemplo, si tu proyecto necesita una página web para realizar venta online o si por el contrario no dispones de los recursos suficientes en ese momento y te conviene buscar sinergias en marketplaces dentro de tu área de influencia.
  8. Cuida hasta el más mínimo detalle. Todo comunica y contribuye a que el consumidor construya su relación con tu empresa. Si como cliente me gusta lo que veo, me gusta cómo me tratas y me gustan tus productos, lo más probable es que se genere una relación de confianza que perdure.
  9. Reinvierte parte de tus beneficios anuales en mejorar tu empresa. El Plan de Marketing junto al Control Financiero te ayudarán a priorizar las inversiones según las necesidades y los recursos disponibles.
  10. La formación es imprescindible. Tanto desde el punto de vista de la especialización y formación de oficio como desde el punto de vista de la gestión empresarial.

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Categorías: Marketing y comunicación, Noticias
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