Con el lema: “Campaña europea de promoción de la carne de cordero y cabrito en España y Hungría”, el programa será gestionado por la Interprofesional INTEROVIC y su homóloga húngara, JKTTSZ, en los mercados interiores de ambos países comunitarios.
Según asegura la UE en su documento de aprobación del citado programa, “España tiene un potencial de crecimiento del consumo en su mercado interior -tras 15 años de descensos- gracias a la campaña de comunicación que acaba de finalizar y con una clara tendencia positiva”.
Respecto de Hungría, indica también que “cuenta con un gran potencial de crecimiento, ya que es uno de los pocos países de la UE que ha experimentado un incremento en la producción de carne de ovino, lo que es una excepción en comparación con el rendimiento global de los productores de ovino comunitarios”.
Un pilar fundamental de este nuevo programa de promoción se sustenta en la puesta en valor todos los beneficios que tiene este sector ganadero extensivo y, por tanto, su carácter sostenible, origen natural y sabor diferenciado.
En el ámbito de la comercialización, el reto es, además, aumentar la presencia de los nuevos cortes -los principales protagonistas de la pasada campaña- que están permitiendo desestacionalizar el consumo y convertir esta carne en cotidiana, con mayor presencia en la cesta diaria de la compra y canal Horeca.
Destacar, asimismo, que la UE se ha fijado como objetivo aumentar un 0,2% el consumo cada año con las nuevas presentaciones de producto y el refuerzo del carácter sostenible y natural de esta carne.
El público objetivo al que va dirigido el nuevo programa europeo es el canal profesional: sector, distribución, mayoristas, gerentes de compras, tienda tradicional y sector Horeca. En cuanto al consumidor final, el foco se va a poner con especial relevancia en el segmento de población comprendido entre 25 y 45 años y, por otro lado, consolidar y ganar otros nuevos entre los mayores de 45.
La campaña se desarrollará de mayo de 2018 a diciembre de 2020 con un presupuesto de 6.825.000 euros. Cada año se invertirán 2,7 millones de euros aproximadamente (dos millones en España y el resto en Hungría).