SAL DE ÁFRICA
Para platos de carne y en especial un entrecot asado.
Se extrae de un lago salado subterráneo y se seca bajo el sol del desierto del Kalahari. Es una sal orgánica con una gran pureza, ideal para ensalzar cualquier plato de carne, por ejemplo un entrecot asado. Esta sal se funde fácilmente con los jugos de los alimentos y por tanto se suele añadir en la fase de emplatado para apreciar todo su sabor y textura.
SAL ROJA DE HAWAI
Ideal para carnes a la barbacoa y a la parrilla.
La reconocerás por su color rojo vivo, al tratarse de una sal marina con arcilla roja. Su sabor es intenso y al igual que la sal del Himalaya tiene un alto contenido en hierro. Contiene propiedades muy beneficiosas para el organismo y aporta a las elaboraciones culinarias un delicado color granate y un delicioso sabor por lo que es ideal para carnes a la barbacoa y a la parrilla.
SAL DEL HIMALAYA
Perfecta para codillos.
Es una de las sales más especiales de las que podemos disfrutar. Se identifica por su color rosa anaranjado, una cualidad que le viene de su contenido en hierro. Además es rica en minerales y oligoelementos como potasio, magnesio y calcio.
SAL DE PERSIA
Es perfecta para carnes blancas, vinagretas, o para decorar verduras y ensaladas.
La sal de Persia se recoge en una única mina en el mundo, localizada en Persia, y se presenta en forma de cristales gruesos que poseen un sabor ligeramente ácido y un regusto dulce.
SAL DE INDIA
Se recomienda servir con arroz basmati y decorar el plato con unas hojas de cilantro picado.
Es una sal de origen volcánico que se utiliza sobre todo en la cocina hindú o pakistaní. Una de las particularidades de esta sal es que tiene un sabor ‘sulfuroso’ importante y eso en el paladar nos hace pensar en un huevo frito o cocido, por eso a esta sal se la llama la sal con sabor a huevo. Comparada con la sal común tiene menos contenido en sodio lo que la hace recomendable para todas aquellas personas que necesiten dietas bajas en sodio
El artículo completo con estupendas recetas está en nuestra Revista La Carne. Para suscribirte llámanos al 91 547 13 24