CABECERA PLANES DE SOCIO
NOTICIAS

Bajan las compras de aprovisionamiento

tras-la-crisis-el-31-de-los-consumidores-ha-abandonado-las-grandes-compras-de-aprovisionamiento

Según un estudio de la plataforma AECOC Shopperview sobre “Misiones de Compra” un 31% de los compradores han abandonado las grandes compras de aprovisionamiento para sustituirlos por cestas semanales con un importe medio de 36 euros. Dicho estudio analiza datos de 1.600 compradores de toda España.

Este informe deja claro que tras la crisis económica los consumidores han cambiado sus habitos. El 37% del gasto total en alimentación lo destinamos a estas cestas de la compra pequeñas, mientras que las compras de stockaje suponen en la actualidad el 15% del total del presupuesto.

AECOC diferencia 5 tipos de compra: acaparamiento (gran tamaño y baja frecuencia), rutina (de urgencia y/o consumo inmediato) y no alimentación (droguería, perfumería e higiene personal). Las primeras son las que conllevan a un ticket medio más elevado, de 87 euros, mientras que las urgencias y frescos suponen 10 euros de media por cada acto de compra.

Además, se revela que 4 de cada 10 cestas de la compra son improvistas, porque tienen como objetivo cubrir necesidades inmediatas, y en ellas los productos frescos ganan terreno con un 34% del total de las cestas rutinarias y un 21% de urgencia.

Otras curiosidades:

  • Los españoles suelen ir solos a hacer las compras de gran consumo.
  • En las compras de aprovisionamiento un 77% de los consumidores afirman ir en pareja.
  • Las compras de gran volumen son las más planificadas, seguidas de las semanales.
  • El 72% de los compradores utiliza lista de la compra.
  • La mayoría de los consumidores coinciden en que las principales razones que les motivan a comprar algo sin tenerlo previsto son las promociones y ofertas, así como los precios económicos en el punto de venta.
  • Los mayores de 64 años son los que llevan a cabo más actos de compra para sus compras cotidianas.
Categorías: Noticias
Abrir Whatsapp
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?