CABECERA PLANES DE SOCIO
NOTICIAS

Los españoles valoran la calidad en alimentación

1484559313_el-consumidor-valora-la-calidad-en-alimentaci-n

Nielsen desarrolló este informe en marzo de 2016 a consumidores con acceso a Internet y su objetivo era conocer en qué productos de consumo se prefiere gastar un poco más por disfrutar de más calidad. En España, los resultados son muy positivos para nuestro sector, ya que los consumidores valoran sobre todo la calidad en alimentación, concretamente en carne y marisco.

Para los consumidores que realizaron las encuestas, un producto Premium es el que está fabricado con ingredientes o materiales de alta calidad, que tiene una función o rendimiento superior, que proporciona un beneficio, y/o que es exclusivo u ofrece algo único y diferente al resto. Además, aseguran que hay un componente emocional, ya que por ejemplo a algunos les da más seguridad, a otros les hace sentir bien o les muestra un estatus social elevado, o un éxito personal-profesional.

Como hemos dicho, en España la alimentación ocupa el primer lugar de los productos Premium con un 30%, aunque le pisa los talones con un 27% la tecnología y la electrónica; como por ejemplo, los teléfonos móviles y las tablets. En tercer lugar, con un 25% se posiciona la ropa y los complementos, seguidos por la salud bucal y la cosmética con un 20% cada una.

Es de destacar, además, que la realidad es que no hay un mercado homogéneo en la sociedad media; se pueden estar comprando productos low cost y, por otro lado, high cost. Es decir, que para tener un producto Premium se sacrifica la calidad de otro al que no se le da tanta importancia.

Categorías: Marketing y comunicación, Noticias
Abrir Whatsapp
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?