El programa europeo puesto en marcha por INTEROVIC con el apoyo de la Unión Europea dedica una atención especial a los más jóvenes, una generación habituada a utilizar sus propios canales de comunicación, en los que la información no solo va del emisor al receptor, sino que es compartida por los destinatarios del mensaje. Por esta razón, la campaña goza de perfiles en las principales redes sociales, como Facebook, Twitter o Instagram, además de un canal propio en YouTube.
Además de la gestión permanente de las comunidades digitales, el programa contempla la creación de piezas específicas para dicho ámbito. Se trata de vídeos en los que los mensajes principales de la campaña, entre los que destacan los beneficios para las comunidades rurales del pastoreo tradicional, el fomento de la biodiversidad natural y la conservación del medio ambiente, son trasladados en un formato que apuesta por el humor y la cercanía como ejes para lograr la empatía de los receptores y promover la viralización.
- Biodiversidad: la desconocida historia de la oveja que se convirtió en abeja
https://www.youtube.com/watch?v=3PoBEnOvEzU&rel=0&autoplay=1
- Repoblación rural: la desconocida historia de la oveja que se presentó a alcalde
https://www.youtube.com/watch?v=NcIMHJvxdfA&rel=0&autoplay=1
- Prevención de incendios: la desconocida historia de la oveja que soñaba con ser bombero
https://www.youtube.com/watch?v=czoK6xj567g&rel=0&autoplay=1
Nuevos cortes, nuevos destinatarios
Además de buscar el reconocimiento de las carnes de cordero y cabrito por sus destacados beneficios para todos, el sector productor europeo también apuesta por recuperar el consumo entre los consumidores más jóvenes. Para ello, se encuentran disponibles en el punto de venta nuevos cortes de ambas carnes, especialmente desarrollados para los ritmos de vida actuales.