“En temas de alimentación, los consumidores tienen el derecho a recibir información nutricional avalada por la comunidad científica para mantener una dieta sana y equilibrada, y en el caso de la carne los expertos acreditan sus múltiples cualidades nutricionales». Así lo señaló María Sánchez ayer en el programa Saber Vivir, de Televisión Española, en el que ha incidido en que “desde el sector cárnico debemos ser muy responsables con la información que damos a los consumidores, con los que tenemos el compromiso de ofrecerles alimentos sanos, seguros y de calidad”.
Para ello, ha expuesto, “nos apoyamos en los expertos en salud, que son los que deben analizar las características de los alimentos y, en función de estas, hacer sus recomendaciones a la sociedad”.
Durante el programa, en el que se han presentado las diferentes piezas de la carne de ternera y la parte del animal que proceden, Sánchez ha explicado que “existe una pieza de carne para cada público” en función de cada persona y momento.