El consumo de carne de cordero sigue su tendencia al alza y el comprador cada vez valora más la procedencia del producto. Estas son las principales conclusiones del segundo estudio sobre el consumo de carne de cordero en España elaborado por Ikerfel para Interovic; y es que las últimas encuestas muestran que en 8 de cada 10 hogares españoles se ha consumido lechal y cordero, y en algo más de 5 de cada 10 se ha consumido además en los últimos tres meses.
De los encuestados que son responsables de compra, dos terceras partes conocen la existencia de distintos tipos de cordero, teniendo un mayor conocimiento los mayores de 44 años. Además, el lechal continúa siendo líder tanto en conocimiento, como en consumo, sabor y textura.
Por otro lado, del estudio se evidencia también que los nuevos cortes de cordero y lechal en los diferentes puntos de venta están siendo especialmente eficaces en la campaña de promoción de esta carne. Además, distribución y comercio especializado consideran muy positivas las acciones realizadas desde la Interprofesional, puesto que están permitiendo llegar a más consumidores.
Llegados a este punto, Interovic considera que todavía hay que seguir trabajando por un lado para afianzar la presencia del cordero en los hogares, para que cada vez esté más presente en los menús diarios desvinculando su consumo solo a las “ocasiones formales”. Para ello, consideran vital continuar con las acciones de promoción e incrementar el protagonismo del origen en la presentación del producto.
Por otra parte, merecen una especial mención aquellos hogares jóvenes donde los responsables de compra se sitúan alrededor de los 35 años, pues se trata de un colectivo estratégico para continuar revirtiendo la tendencia de consumo, teniendo en cuenta que este segmento es el más crítico con la imagen del producto-carne.