CABECERA PLANES DE SOCIO
NOTICIAS

5 herramientas gratuitas y fáciles para gestionar redes sociales

Tanto si eres un profesional autónomo que lleva sus propias redes sociales, como si le llevas este servicio a una pyme, ¡toma nota!

  1. Diseña casi como un diseñador gráfico con CANVA: la herramienta de diseño preferida por muchos «communitys», que ofrece muchas plantillas profesionales, que puedes editar desde tu dispositivo y añadir imágenes. Puedes además editar los tamaños de las imágenes para adaptarlos a los formatos de las distintas redes sociales. Lo mejor de todo: ¡es facilísima y los resultados a nivel usuario son asombrosos!
  2. Haz ediciones básicas de vídeo con Adobe Spark Video: se trata de una aplicación gratuita y sencilla, pero más que suficiente para generar piezas para redes sociales. Permite incluir fotografías y vídeos propios, añadir música y voz, y algunos efectos especiales.
  3. Organiza, programa y mide tus acciones con Metricool: esta app, que tiene versión gratuita y también de escritorio, aporta múltiples funcionalidades; las más útiles son las relacionadas con programación de contenidos, que te permiten dejar preparados los mensajes a transmitir con antelación, y además te aporta una vista calendarizada de estas para que puedas organizarte y tenerlas registradas. Además, lo más importante, te permite medir su efectividad y genera informes de resultados bastante buenos, para poder después analizarlos y tomar decisiones en cuanto a tu plan de social media.
  4. Programa y administra tus contenidos en Facebook e Instagram con Creator Studio: aunque la app anterior te permite programar contenido, nosotros siempre recomendamos utilizar las apps propias de cada red social si es posible, y utilizar las otras como alternativa o para otras funcionalidades. Creator Studio es una herramienta de Facebook, y como tal es ideal para programar contenidos en esta red y en Instagram. Es fácil de manejar, no suele fallar y te permite etiquetar personas en las imágenes.
  5. Utiliza imágenes de archivo de forma gratuita con Pixabay: hay muchos bancos de imágenes gratuitos, si bien queremos recomendaros este porque las imágenes son de alta calidad y aporta muchos y muy buenos resultados. Te vendrán genial para hacer cartelería y gráficas para redes sociales.
Categorías: Marketing y comunicación, Noticias
Abrir Whatsapp
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?