CABECERA PLANES DE SOCIO
NOTICIAS

Abierta la convocatoria 2016 a los Premios Alimentos de España

1470728207_premios-alimentos-espa-a

Hasta el próximo 6 de noviembre está abierta la convocatoria de los Premios Alimentos de España 2016, que otorga el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a las empresas y profesionales que han destacado por producir, elaborar y ofrecer a los consumidores productos alimentarios de calidad.

INSCRIPCIONES

  • La inscripción está abierta a todas las empresas, entidades o personas físicas o jurídicas que cumplan con los requisitos para cada modalidad.
  • La solicitud debe presentarse debidamente cumplimentada junto a la documentación adicional que se especifica aquí.
  • Los galardonados no se conocerán hasta pasados seis meses desde la publicación del extracto de la convocatoria.

+ Info: Haz click aquí.

PREMIOS

PREMIO A LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

  • ¿Quién puede participar? Todas las empresas alimentarias o agrupaciones de empresas alimentarias cuya sede principal esté situada dentro del territorio nacional.
  • Objetivo: Galardonar la trayectoria y acciones que de una manera global mejor integren aspectos relacionados con la producción, la transformación, la innovación e inversión tecnológica, la utilización de recursos locales, el desarrollo de estrategias de comercialización y promoción, y de sostenibilidad.

ACCESIT A LA INICIATIVA EMPRENDEDORA

  • ¿Quién puede participar? Podrán participar empresas y agrupaciones de empresas alimentarias cuya sede principal esté situada dentro del territorio nacional, con una trayectoria inferior a 10 años.
  • Objetivo: Distinguir la labor de industrias alimentarias españolas de reciente implantación que destacan por la aplicación de enfoques novedosos en la producción, trasformación y comercialización y por la participación valorable y reconocible de jóvenes y mujeres.

PREMIO A LA PRODUCCIÓN ECOLÓGICA

  • ¿Quién puede participar? Las explotaciones agrarias y empresas alimentarias, cuya sede principal esté situada dentro del territorio nacional y que cuenten con el certificado en vigor y válido que acredite que el operador que produce o elabora los productos cumple con la normativa sobre producción ecológica.
  • Objetivo: premiar acciones que de una manera global mejor integren aspectos relacionados con la contribución a la conservación de la biodiversidad y el respeto al medio ambiente, la potenciación del desarrollo rural y de los recursos locales y la innovación tecnológica, redundando en la obtención de productos de calidad conforme al método de producción ecológica, de acuerdo con lo previsto en el Reglamento (CE) número 834/2007 del Consejo, de 28 de junio de 2007, sobre producción y etiquetado de los productos ecológicos.

PREMIO A LA INTERNACIONALIZACIÓN ALIMENTARIA

  • ¿Quién puede participar? Empresas alimentarias, organizaciones o asociaciones cuya sede principal esté situada dentro del territorio nacional y empresas situadas fuera del territorio español que hayan desarrollado actividades en favor de los productos alimentarios españoles.
  • Objetivo: Reconocer el esfuerzo de empresas alimentarias, organizaciones o asociaciones para acceder, desarrollar y consolidar su posición en el mercado internacional. Se valorará la evolución y dinamismo de las exportaciones e inversiones exteriores y la trayectoria y el trabajo desarrollado por empresas e instituciones situadas fuera y dentro de España que se distingan por su labor en favor de la promoción de la calidad y la imagen de los productos alimentarios y bebidas españoles en el exterior, actuando así como verdaderos embajadores de los alimentos de España.

PREMIO A LA PRODUCCIÓN DE PESCA Y ACUICULTURA

  • ¿Quién puede participar? Las empresas cuyos productos pesqueros hayan sido capturados por embarcaciones que pertenezcan al Censo de la flota pesquera operativa, las instalaciones acuícolas y las personas físicas o jurídicas que ejerzan su actividad comercializadora o transformadora cuya sede principal esté situada dentro del territorio nacional.
  • Objetivo: Contribuir a promocionar los productos de la pesca y de la acuicultura y mejorar su imagen y posición en el mercado. Se valorará la trayectoria empresarial, así como la relevancia socioeconómica o el carácter innovador del producto.

PREMIO A LA COMUNICACIÓN

  • ¿Quién puede participar? Los trabajos publicados, editados o emitidos por cualquier medio de comunicación que promuevan el conocimiento y la promoción de nuestros alimentos.
  • Objetivo: galardonar los trabajos de comunicación que estén relacionados con la naturaleza, producción, transformación, comercialización, respeto al medio ambiente, propiedades, valor nutritivo y aspectos culturales y gastronómicos de los alimentos de España.

PREMIO A LA RESTAURACIÓN

  • ¿Quién puede participar? Establecimientos de restauración que potencien la gastronomía y la promoción de los productos alimentarios españoles
  • Objetivo: galardonar los establecimientos de restauración situados en el territorio nacional o en el extranjero, que potencien la utilización, presentación, innovación y buen uso de nuestros alimentos en la gastronomía.

PREMIO EXTRAORDINARIO

  • Objetivo: Reconocer con carácter extraordinario a aquella persona, empresa, entidad u organismo cuando concurran circunstancias destacadas o continuadas en el tiempo relacionadas con la producción, transformación, comercialización, difusión y promoción de nuestros alimentos.
  • ¿Quién puede participar? Empresas, entidades y personas físicas o jurídicas de naturaleza pública o privada. Los interesados podrán presentar su solicitud de concesión del premio.

Asimismo, para esta modalidad, de oficio, el presidente o los miembros del jurado podrán proponer candidatos en los que se den las circunstancias descritas, en cuyo caso, una vez valoradas las propuestas y las solicitudes recibidas, el jurado designará el posible candidato. Una vez comunicada al interesado la candidatura por el órgano instructor, éste deberá aceptar la candidatura y presentar cumplimentada la documentación que se indique en la convocatoria del premio.

Categorías: Noticias
Abrir Whatsapp
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?