CABECERA PLANES DE SOCIO
NOTICIAS

Cambios en las etiquetas de vacuno

1471607274_cambios-legislaci-n-etiquetas-vacuno

El pasado mes de mayo se declaró a España como país con riesgo insignificante de encefalopatía espongiforme bovina en la 84º Sesión General de la Asamblea Mundial de Delegados de la Organización Mundial de Sanidad Animal. Tres meses después acaban de publicar unas modificaciones en algunos anexos del Reglamento (CE) nº. 999/2001 del Parlamento Europeo y del Consejo, por el que se establecen disposiciones para la prevención, el control y la erradicación de determinadas encefalopatías espongiformes transmisibles.

En lo que al sector de la carnicería respecta, nos afecta en lo relativo a la etiqueta de la carne de vacuno en dos puntos:

  • Hasta el 30 de junio de 2017, en los casos en los que la extracción de la columna vertebral no sea obligatoria (menores de 30 meses), se identificará por una banda azul claramente visible.
  • A partir del 1 de julio de 2017, en los casos en los que la extracción de la columna vertebral sea obligatoria (mayores de 30 meses), se identificará por una banda roja claramente visible.

Las carnicerías deberán conservar al menos durante un año los documentos comerciales relativos a las canales o despiece de los que es obligatorio extraer la columna vertebral.

Estos cambios se aplicarán 20 días tras dicha publicación del 19 de agosto.

Amplía información: 91 547 13 24 (Departamento de Calidad y Seguridad Alimentaria)
Categorías: Calidad y seguridad alimentaria, Noticias
Abrir Whatsapp
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?