CABECERA PLANES DE SOCIO
NOTICIAS
INFORMACIÓN DE INTERÉS SOBRE EL SECTOR DE LA CARNICERÍA-CHARCUTERÍA Y TODO LO QUE LE RODEA, A UN SOLO CLICK.

¿Cómo va a afectar el brexit a mi empresa?

El 29 de marzo de 2017, el Reino Unido notificó oficialmente al Consejo Europeo su intención de abandonar la UE. Se abría así un plazo de dos años para que la UE negociase con el Reino Unido un acuerdo de retirada y futura relación, que se completó el pasado 1 de febrero, dando paso a su vez a un periodo transitorio para los cambios que finalizará el 31 de diciembre de 2020, salvo que se acuerde una prórroga.

Durante este periodo se mantendrán en vigor las normas del mercado único y por tanto la libre circulación de mercancías, por lo que no se producirá ningún cambio respecto a las condiciones actuales; y el Reino Unido seguirá aplicando al acuerdo comunitario aunque ya no formará parte de las Instituciones europeas ni podrá participar en la toma de decisiones.

Si tu comercio está en una zona turística…

Hasta el 31 de diciembre los turistas podrán seguir disfrutando y llevándose a su país productos enteros o loncheados vendidos por el comercio especializado siempre y cuando el producto disponga de etiquetado obligatorio.

A partir del 1 de enero de 2021, Reino Unido pasará a tener la condición de tercer país, y por tanto las mercancías que se envíen o procedan desde el Reino Unido, se tratarán como las exportadas/importadas desde cualquier otro país con quien la UE no haya suscrito ningún acuerdo comercial o de otro tipo que pueda afectar a las formalidades aduaneras.

Desde Carnimad queremos trasladaros un mensaje de absoluta tranquilidad. Os mantendremos informados de cualquier cambio que se produzca en el proceso. No obstante si tienes dudas o consultas puedes ponerte en contacto con Atención al Socio: 915471324 – info@carnimad.es

Categorías: Asesoría fiscal y contable, Asesoría jurídica, Calidad y seguridad alimentaria, Formación - Educarne, Noticias