CABECERA PLANES DE SOCIO
NOTICIAS

El carnicero-Charcutero es el protagonista de la décima entrega dedicada a la carne en Radio Nacional

1485252133_el-sector-de-la-carnicer-a-charcuter-a-en-rne5-para-web

Al frente del sector se encuentra la Confederación Española de Detallistas de la Carne –CEDECARNE-, que nació hace dieciocho años, tiempo en el que la carnicería-charcutería ha experimentado grandes transformaciones: nuevos hábitos de consumo, la evolución de los mercados municipales y galerías de alimentación, el éxito de los productos elaborados y el auge de la formación en el sector, entre otras.

Precisamente la formación es la base del buen desarrollo y profesionalización del oficio de carnicero-charcutero y eso es algo que se ha tratado en la entrega de RNE5; sin embargo, es complicado compaginar el estudio con los horarios laborales en el sector y por ello CEDECARNE, según ha explicado su propio Vicepresidente, D. Carlos Rodríguez, puso en marcha en 2016 la plataforma de formación online educarne.es, desarrollada en exclusiva para el carnicero-charcutero.

Por otra parte, D. Manuel Remiro, Presidente del Gremio de Carniceros-Charcuteros de Zaragoza, cuenta que “la calidad, la seguridad alimentaria y la manipulación de los productos que ofrecen los carniceros-charcuteros es lo más valorado en las decisiones de compra”. Por ello, y como resultado de la apuesta del sector por el consumo responsable y el cuidado de la salud del consumidor, Dña. María Sánchez, Secretaria General de CEDECARNE, explica en la emisión que en 2012 el sector firmó el Convenio de Reducción de Sal y Grasa en derivados cárnicos elaborados, por el que los profesionales adheridos se comprometen a reducir un 10% la sal y un 5% la grasa en sus productos, siguiendo las recomendaciones de expertos en salud y nutrición.

Pincha aquí para escuchar el podcast sobre el Sector de la Carnicería-Charcutería

Categorías: Noticias
Abrir Whatsapp
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?