CABECERA PLANES DE SOCIO
NOTICIAS

Entrevista KocShop, la reinvención de la pollería

Hola Raúl. Bueno, comencemos conociéndote un poco mejor. Cuéntanos cómo empezaste en el oficio… ¿siempre quisiste ser el Rey del Pollo? ¿Cómo surgió la idea?

Mi andadura comenzó cuando tenía 15 años. Dejé de estudiar para buscar trabajo. Vi un anuncio que decía “se busca aprendiz” y allí que fui. Poco a poco fui aprendiendo el oficio y cogiendo experiencia, hasta que llegó mi hora y me ofrecieron llevar la tienda en la que trabajaba. Unos años más tarde, en el 2007, me surgió la oportunidad de ponerme un negocio por mi cuenta ¡y arriesgué! Sentía que ya estaba estancado y que no podía hacer las cosas como a mí me gustaba, así que era el momento.

El Rey del Pollo es un apodo que me puso un cliente y amigo; siempre me llamaba así, y por tanto decidimos llamarnos “Pollerías Raúl The King of Chicken”, un proyecto que nace con muchas ganas, trabajo y un concepto muy personal. Con el tiempo ha terminado siendo KOC (King of chiken).

KocShop es una franquicia con tres tiendas, una en Velilla, otra en Parla y otra en Valladolid. Tú gestionas la de Parla. ¿No es así? ¿Seguís la misma línea y estrategia en los tres establecimientos? ¿Vendéis los mismos productos?

Exacto, después de muchos años, trabajo, esfuerzo y humildad, dada la demanda y el interés por nuestro concepto, decidimos apostar por este modelo de negocio basado en un concepto de pollería diferente y con mucho protagonismo en elaborados y preparados con sello propio (reinvención de la pollería). Así, hicimos un proyecto de franquicia para todo aquel que quiera reconvertir su pollería o busque un modelo de negocio ya implantado dentro del sector.

Actualmente, contamos con los tres establecimientos que has mencionado y en todos seguimos la misma línea y estrategia de marca, así como los mismos productos. Cuando se realiza un nuevo producto elaborado lo desarrollamos en nuestro obrador de Parla, se testea y se lanza a todas nuestras shops.

¿Cuál dirías que es tu elaborado estrella?

Pues la verdad es que tenemos muchos, muchísimos, pero creo que nuestra estrella son las burgers de pollo; tenemos más de 72 recetas propias de autor y nuestra línea sublime®, apta para gente que se cuida mucho, es un éxito.

¿Y el elaborado más innovador que jamás hayas hecho?

Burger de pollo certificado con fresas deshidratadas, bacon y queso mascarpone. Con ella gané un concurso de hamburguesas.

¿Qué diferencia tu forma de elaborar de la de otros comercios?

Nuestros elaborados son recetas propias (medidas, especias, etc., siempre bajos en sal y con los menos químicos posibles). Siempre buscamos el equilibrio de sabores, balanceados y que sean muy digestivos. En definitiva, intentamos ser únicos, con nuestro sello personal.

En Instagram también tenéis tres cuentas, una por cada tienda de KoShop. ¿Cómo las gestionáis?

Creemos que las redes sociales son un escaparate magnifico para el pequeño comercio y nos dan muchísima visibilidad. Las gestionamos todas de forma conjunta para cumplir con la imagen de marca que queremos dar, pero cada una con su personalidad. Detrás de ellas hay mucho trabajo y constancia.

Hablando de marca. Vuestra imagen está muy cuidada, es moderna, juvenil… ¿qué importancia consideras que tiene la imagen en el éxito de KocShop?

Creemos que el éxito está lejos todavía, pero la imagen es muy importante, tiene que ir ligada a un gran producto diferenciador. Un gran producto sin una buena imagen no es tan bonito y viceversa.

Hemos sufrido cambios de imagen a mejor en todos estos años, no ha sido fácil, pero estamos muy contentos con lo que tenemos en la actualidad, una imagen moderna, juvenil y que se adapta perfectamente a lo que queremos transmitir.

Hace un par de meses que te has estrenado en Educarne dando dos talleres de elaborados de pollo. ¿Qué ha significado para ti la experiencia y qué es lo que más te ha gustado de compartir conocimiento con compañeros del sector?

Sí, estoy encantado, principalmente por dos cosas: porque se dé visibilidad al mundo del pollo, ya que somos muchos y no se nos tiene muy en cuenta.

Y, por otra parte, porque no dejo de aprender y me ha encantado que en Educarne la gente venga a escuchar mi loco sueño y mi concepto, nuestra forma peculiar entre profesionales de hacer las cosas, y que se vayan con la mente abierta y ganas de hacer cosas nuevas en sus pollerías; me ha encantado transmitir y me he sentido muy a gusto.

Por último… ¿Qué elaborados especiales has preparado esta pasada Navidad?

Como todos los años en Navidad tenemos una amplia gama de alternativas de rellenos de pollo, pavo, pulardas, capón gallego… que entregamos junto a sus recetas, indicaciones de presentación, y varias opciones de salsas caseras.

Todos los años salimos con 8 o 10 rellenos, pero siempre se termina haciendo alguno más. Aquí os dejo nuestras propuestas más Koc de la pasada Navidad:

• Rellenos de naranja y chocolate.
• Tradicional: frutos secos, Carne, huevo y jamón.
• New York: con 3 quesos y bacon.
• PX: carne al pedro Ximénez, foie, manzana reineta, cebolla caramelizada y trufa.
• Rellenos de verduras con salsa Teriyaki.
• Rellenos con las salsas dentro que son un espectáculo.
• Rellenos con carne, trufa, bacon, cheedar y crema de cacahuete.

¿Te ha gustado este contenido? Para acceder a este y otros artículos interesantes para el sector, suscríbete ya a nuestra Revista La Carne y empieza a recibirla en papel.

SUSCRÍBETE A LA CARNE

Categorías: Alimentación, Emprendedores, Gastronomía, Marketing y comunicación, Noticias
Abrir Whatsapp
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?