CABECERA PLANES DE SOCIO
NOTICIAS

Distintivo ambiental para circular por Madrid

1540381444_bigstock-architecture-of-madrid-spain-210044752

EN FEDECARNE GESTIONAMOS LA ADQUISICIÓN DEL DISTINTIVO Y TE LO LLEVAMOS A TU ESTABLECIMIENTO

39,95 € (IVA incluido)

Para ampliar información, puedes ponerte en contacto con el

Departamento de Atención al Cliente

91 547 13 24 – socios@fedecarne.es

PREGUNTAS FRECUENTES

¿QUÉ DISTINTIVO TE CORRESPONDE?

Para saber qué pegatina debes adquirir, la DGT ha puesto en su página web un buscador en el que, escribiendo tu matrícula, te indica qué distintivo te corresponde. Estas son las cuatro pegatinas de la DGT y su significado:

1.- Pegatina cero emisiones. De color azul, está reservada para ciclomotores, triciclos, cuadriciclos y motocicletas; turismos; furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías clasificados en el Registro de Vehículos de la DGT como vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV), vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros o vehículos de pila de combustible.

2.- Pegatina ECO. Mitad verde mitad azul, está destinada a Turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos híbridos enchufables con autonomía <40km, vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural, vehículos propulsados por gas natural (GNC y GNL) o gas licuado del petróleo (GLP). En todo caso, deberán cumplir los criterios de la etiqueta C.

3.- Pegatina C. De color verde, deberán llevarla turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014. También deberán llevarla vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías, tanto de gasolina como de diésel, matriculados a partir de 2014. Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 4, 5 y 6 y en Diésel la Euro 6.

4.- Pegatina B. De color amarillo, deberán llevarla turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y de diésel a partir de enero de 2006. También deberán llevarla vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías tanto de gasolina como de diésel matriculados a partir de 2005. Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 3 y en Diésel la Euro 4 y 5.

¿ES OBLIGATORIO PONER EL DISTINTIVO?

  • Se recomienda pegarla en lugar visible para facilitar la identificación del vehículo y beneficiarse así de las ventajas que las distintas autoridades puedan establecer a este tipo de vehículos más respetuosos con el medio ambiente; pero no es obligatorio, sino voluntario.

¿QUÉ VEHÍCULOS NO PODRÁN ADQUIRIR DISTINTIVO?

Los vehículos a los que no les corresponde la etiqueta por considerarse demasiado contaminantes son los de gasolina matriculados antes del año 2000 y los diésel anteriores a 2006, incluidas motocicletas.

También puedes adquirir tu pegatina en las Oficinas de correo. Para ello puedes acudir directamente a las oficinas de Correos de Madrid con la documentación del vehículo (permiso de circulación). Se recomienda ponerse en contacto previamente con la oficina, para saber si disponen en ese momento de la pegatina correspondiente a la categorización de tu vehículo.

Categorías: Calidad y seguridad alimentaria, Noticias
Abrir Whatsapp
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?