CABECERA PLANES DE SOCIO
NOTICIAS

La carne en Radio Nacional: Tendencias de consumo de los europeos

1508138004_consumidor-europeo

Se ha emitido la cuadragésimo séptima entrega de la serie de reportajes que tienen como protagonista a la carne y los productos cárnicos en Radio Nacional de España, en su canal «Radio 5 Todo Noticias», enfocada esta vez a las tendencias de consumo en la Unión Europea, que aplica unos requisitos de producción de alimentos que confieren al sector cárnico los estándares de calidad y seguridad más elevados del mundo, controlados mediante un sistema exhaustivo de trazabilidad que abarca desde la granja a la mesa.

ESCUCHAR PODCAST DEL PROGRAMA

“En ningún país del mundo hay una legislación sobre seguridad alimentaria tan densa ni tan completa como la que existe en Europa”, subraya Mario González Azcárate, graduado en Ingeniería Alimentaria por la Universidad Politécnica de Madrid, que participa en la cumbre mundial Youth Ag Summit, que se celebra en Bruselas entre el 9 y 13 de octubre, donde se analiza el reto de alimentar de modo sostenible un planeta superpoblado.

“Por la forma de incorporarse al consumo desde los millennials hasta la gente más joven, observamos que están cambiando los hábitos de vida: somos consumidores más conectados y más obsesionados por sentirse bien. Forman parte de una serie de valores que la sociedad está cambiando y nosotros tenemos que adaptarnos a ellos y el mundo de la carne, por supuesto, también”, afirma Pedro J. Domínguez, director de Ventas de Nielsen España.

Las nuevas particularidades del consumidor actual, lo que los expertos definen como consumer sapiens, provocan un cambio de tendencia en la compra de carne y derivados cárnicos hacia la conveniencia, hacia productos fáciles y cómodos de cocinar, hacia la salud y en ciertas categorías, hacia productos más Premium.

Los reportajes sobre la carne se emiten cada semana en la cadena pública de radio y se adscriben a la radiofórmula de Radio 5, basada en la redifusión de contenidos, reforzada, a su vez, por su divulgación a través de las redes sociales.

Categorías: Noticias
Abrir Whatsapp
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?