CABECERA PLANES DE SOCIO
NOTICIAS

«Ningún tiempo pasado tiene por qué ser mejor», por María Sánchez

Dicen que quien no tiene en cuenta el pasado no aprenderá para el futuro. Yo creo que es bueno tener en cuenta nuestro pasado, sobre todo para aprender de los errores, de todo aquello que no hicimos y de lo que pudimos hacer mejor.

El 2020 fue un año complicado, que sin duda ha cambiado muchos aspectos de nuestras vidas, pero ya ha pasado un año, y debemos afrontar el 2021 con ilusiones renovadas, con lo aprendido de las dificultades y con la experiencia de que, en cualquier momento, la vida nos pone a prueba y nos saca de nuestra rutina.

Siguiendo con nuestro sabio refranero “agua pasada no mueve molino”, yo quiero invitaros a afrontar este año con nuevos retos. Quizás para alguno de vosotros el año pasado fue un buen año en ventas, quizás otros perdieron algunos de sus mejores clientes, pero, en uno y otro caso, no vale con contentarse ni con lamentarse, y es más necesario que nunca estar muy atentos a los cambios que nos ha dejado la Covid-19, porque de ellos puede depender el futuro de nuestras empresas.

Esta pandemia ha dejado nuevos usos y costumbres en los consumidores, ha reducido el miedo a comprar alimentación fresca por Internet, ha demostrado que la digitalización es clave para afrontar los nuevos hábitos de compra, y ya no hablamos solo de comercio electrónico, se hace más necesario que nunca una formación en gestión empresarial para analizar nuestros procesos, nuestra estructura, ver qué hemos perdido o mejorado, analizar, analizar y seguir analizando, para poder tomar las mejores decisiones.

En Carnimad, queremos predicar con el ejemplo, y seguimos trabajando para mejorar cada día, para incorporar las nuevas tecnologías en nuestra relación con nuestros asociados, para elevar la calidad de nuestros servicios y convertirnos así en la consultora especializada de nuestro sector, y ayudar a las empresas a poner en marcha proyectos que contribuyan a su crecimiento y sostenibilidad.

Este 2021 es además un año muy especial para nosotros, en el que cumplimos más que un aniversario, ¡celebramos nuestro número 800 de la revista!, y 90 años al servicio de un sector. Estamos muy orgullosos de seguir cumpliendo años a vuestro lado, con vuestro apoyo incondicional, y creciendo juntos. Esperamos poder llegar a cien y celebrarlo con todos vosotros, que sois nuestra razón de ser.

Pero este 2021 queremos romper una lanza y dar visibilidad a una parte del sector, que no por menos visible es menos importante, y que son las mujeres que forman parte de la carnicería, charcutería, pollería y casquería. Esas mujeres, grandes profesionales en muchos casos, que de una forma u otra están contribuyendo al éxito de las empresas del sector, al frente o detrás de los focos, pero siempre ahí. Queremos que este año sea un año en el que podamos darles visibilidad y conocer los interesantes proyectos que están llevando a cabo.

También desde la formación, a través de Educarne, estamos viendo como cada vez más se incrementa la participación femenina en los cursos de formación de aprendices, donde el 80% de las participantes en la última edición de nuestro curso de Auxiliar de Carnicería han sido mujeres. Lo que demuestra que este sector está superando la brecha de género y las mujeres pueden encontrar una salida profesional en el comercio especializado de la carne, en igualdad de condiciones que sus colegas masculinos.

Por todo ello, seguiremos afrontando el futuro no con la misma ilusión de siempre, sino con más ganas que el año anterior, con la vista puesta en vosotros, en seguir ayudando día a día a nuestras empresas y en seguir poniendo en valor a un sector del que, como ya sabéis, nos sentimos especialmente orgullosos.

¡A por todos esos cambios positivos!

Categorías: Marketing y comunicación, Noticias
Abrir Whatsapp
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?