CABECERA PLANES DE SOCIO
NOTICIAS

Para estas fiestas… tablas gourmet de charcutería

PARA LA TABLA DE EMBUTIDOS…

Xavi ha realizado una selección de cocidos y curados, y nos traslada que no hay un orden recomendado para ir comiendo, se trata de saborear según la preferencia del comensal.

Ha incluido un buen lomo de cebo de campo y una paleta de bellota cortada a máquina.

Un salchichón, en este caso es de VIC con D.O.Y también un chorizo exquisito como es el Cular Magno de la Rioja.

En los cocidos presenta mucho producto típico de su zona, de Cataluña, como es la butifarra de huevo, un bull blanco y uno negro.

Y por último, una mortadela italiana, a la que aconsejamos echar por encima un poquito de un buen aceite de oliva e incluso escamas de queso parmesano.

PARA LA TABLA DE QUESOS…

Para la tabla de quesos, Xavi, ha elegido un surtido variado, que el comensal pueda maridar y con el que pueda descubrir diferentes texturas y sabores.

Lo lógico es empezar con el tierno de pasta blanda, Novell, un queso de leche pasteurizada de cabra de la Garrocha, suave pero con un toque láctico que abre el apetito.

Después, propone seguir con el Morbier, un queso de vaca de pasta prensada no cocida, con un toque suave a nata, pero con el intenso aroma de la piel lavada, que lo hace singular.

Continuamos con una Tomme francesa de leche cruda de vaca, un poco más intenso y lo contrastamos con un Majorero de cabra de leche cruda y un Manchego, en este caso he elegido Esperanza del Castillo Viejo, de leche pasteurizada

Después, sería el turno de uno de sus quesos preferidos, El Comté, de leche cruda de vaca con un sabor especial y algo dulzón, que rompe totalmente con los anteriores.

En el centro, Xavi añade un Pecorino italiano de oveja, trufado, elaborado con leche pasteurizada, que junto con la trufa da un toque de gracia.

Como último queso, ha elegido un Shropshire, de la familia de los azules ingleses, con un sabor y color especiales, gracias al achiote. Marida perfectamente con un vino dulce o un Oporto.

Y como toque final, nos propone, combinar los productos con alguna flor de tête de Moine (queso suizo con mucho carácter) y algún trozo de membrillo y gelatina naranja.

Categorías: Alimentación, Gastronomía, Noticias, Productos
Abrir Whatsapp
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?