CABECERA PLANES DE SOCIO
NOTICIAS

Restringida la circulación en la Calle Galileo

1497538235_1

Comienza en la calle Galileo una experiencia piloto en movilidad sostenible. Por ello, desde el lunes está habilitado únicamente un carril de circulación restringida a vehículos de emergencias y servicios urbanos. Asimismo, se permite la circulación de bicicletas por dicho carril, si bien su señalización como vía residencial otorgará prioridad absoluta a los peatones en todo el tramo.

No se permitirá el estacionamiento de vehículos, y las reservas destinadas a carga y descarga existentes en el ámbito serán desplazadas a su entorno inmediato.

El saldo total de plazas de aparcamiento para la zona SER de Arapiles será, en todo caso, positivo gracias a las nuevas plazas creadas recientemente en Vallehermoso, siendo los principales beneficiados los residentes en el barrio.

Diseño de espacio compartido con vecinos y asociaciones

Esta intervención supondrá la peatonalización parcial de dicho tramo de la calle Galileo que se pone en marcha de una forma reversible, junto con el acondicionamiento de un nuevo espacio público situado frente a los jardines de José Luis Sampedro y junto al Centro Cultural Galileo.

No se ejecutará ninguna obra, sino que se utilizarán medidas de lo que se conoce como “urbanismo táctico”: empleando señalización vertical y horizontal, pintura especial para pavimentos y elementos de mobiliario urbano y jardinería, de manera que el espacio pueda estar disponible a finales del presente mes.

Ver Nota de Prensa completa

Categorías: Noticias
Abrir Whatsapp
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?