CABECERA PLANES DE SOCIO
NOTICIAS

Smartphones, Apps… ¿qué efecto tendrá todo este cambio en retailer?

1483444113_apps-y-smartphones

Las nuevas formas de interacción y relación con nuestros móviles en lo que a compras, tecnología, ocio, etc., se refieren han determinado que las Apps para dispositivos móviles se hayan convertido en un sector en expansión.

Si echamos la vista atrás, Internet era en sus orígenes como una gran Biblioteca, prácticamente coto privado de geeks y frikis, por la que paseábamos virtualmente a través de pasillos digitales, a la búsqueda de un trocito de sabiduría.

Qué lejos han quedado esos tiempos, donde Internet estaba acotado a expertos y amantes de lo tecnológico, y donde el resto nos relacionábamos de una forma temerosa y rudimentaria con bits y píxeles. Hoy la mayoría de nosotros nos adentramos en lo digital con una seguridad pasmosa, y nadie o casi nadie recuerda cuándo accedió por vez primera en Internet, cuándo se descargó su primera película, cuándo compró su primer móvil o cuándo creó su primer perfil en Facebook, sino fuese porque la plataforma de vez en cuando nos lo recuerda. ¿Te acuerdas? Es como si todo siempre hubiese estado ahí.

Internet la gran ventana al mundo, al conocimiento, a la gastronomía, al cine, a las compras y a la plaza del pueblo, es la gran bola de nieve que sigue creciendo.

Los desarrolladores de tecnología se han dado cuenta de que nuestra forma de relacionarnos con la red ha cambiado, navegamos menos, pero sin embargo cada vez pasamos más tiempo trasteando en contenidos específicos que son de nuestro interés desde nuestros móviles y/o tablets.

La sociedad española está cada vez más conectada. Tanto es así que España cuenta actualmente con una tasa de penetración de smartphones del 88%, teniendo sólo por delante a Singapur con un 92%. Y en cuanto a interacción –forma de conectarse, tiempos, etc, también es sorprendente, porque más del 50% de las personas que consultan el móvil, lo hacen en los primeros quince minutos del día y en los últimos. Y que al menos mira el móvil 41 veces al día.

El Smartphone o teléfono inteligente será el rey del futuro, superando en el último año al ordenador como puerta de acceso favorita.

Las nuevas formas de interacción y relación con nuestros móviles en lo que a compras, tecnología, ocio, etc., se refiere han determinado que las Apps para dispositivos móviles se hayan convertido en un sector en expansión y que sean la forma favorita para conectarse estos.

Los usuarios de smartphones prefieren usar aplicaciones a navegar por Internet y los últimos informes realizados sobre el uso de estas en España confirman su potencial. Para muestra a continuación presentamos los siguientes datos.

Smartphones, apps… ¿Qué efecto tendrá todo este cambio en el retailer?

La generalización del uso de smartphones también está revolucionando el mundo del consumo retail, ofreciendo a los comercios españoles abiertos a la innovación digital grandes oportunidades. Por ejemplo pueden suponer una importante fuente para la recogida de información del consumidor, puesto que en la actualidad un 55% de los españoles están dispuestos a compartir información de uso de sus dispositivos.

Asimismo las aplicaciones para móviles deberán estar presentes en las estrategias del retailer, porque como veíamos líneas atrás los usuarios de Smartphones prefieren usar aplicaciones a navegar por sitios web.

Cuando iniciamos este artículo y hablábamos de los orígenes de Internet, la navegación era el concepto que imperaba; ahora sin perderse, esta forma de usar la red ha cambiado, y lo que tiene el usuario es un enorme restaurante con cientos de plantos, un gigantesco menú a la carta, donde se hace innecesario recorrer aquellos pasillos digitales de los que hablábamos al principio para encontrar lo que se quería. Ahora, en pleno siglo XXI las personas eligen las empresas con las que quieren relacionarse, los contenidos que quieren ver y se los descargan en sus móviles, en forma de pequeño botón permanente en sus pantallas de inicio.

Categorías: Marketing y comunicación, Noticias
Abrir Whatsapp
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?