CABECERA PLANES DE SOCIO
NOTICIAS

Vive en Directo con Cedecarne el espectáculo de la Carnicería-Charcutería

1506932528_1485092

El sector detallista de la carne y sus profesionales, gracias a Cedecarne, contará con amplia representación en Meat Attraction, la Primera Feria del Sector Cárnico en España que se celebrará en IFEMA los días 18, 19 y 20 de octubre.

El stand, diseñado por Cruz Madrid, empresa especializada en interiorismo comercial, albergará durante los tres días de duración de la feria, actuaciones de distinta índole que tendrán como protagonista al carnicero-charcutero y que permitirán al visitante disfrutar en directo del espectáculo de la carnicería-charcutería y conocer gracias a una gran puesta en escena del sector, el arte y la maestría que existen detrás de este milenario oficio.

La Exhibición España vs Francia, inaugurará el ciclo de eventos. Una batalla que enfrentará al Mejor Artesano de Francia –MOF 2007-, Hervé Sancho, con uno de los mejores maestros carniceros-charcuteros a nivel nacional, Juan José Fernández. Ambos mostrarán en directo su pericia en el despiece y su arte en el corte de la carne, así como la técnica propia de cada país.

Los siguientes días se celebrará la final del Concurso Artesano del Paladar 2017, en sus categorías “Mejor Longaniza” y “Mejor Elaborado Innovador”, que contarán con un jurado experto multidisciplinar, compuesto por representantes de los diferentes Gremios a nivel nacional, así como de las Interprofesionales Agroalimentarias; representantes de la Administración; Chefs de reconocido prestigio y profesionales carniceros-charcuteros de amplia trayectoria.

Además, bajo los títulos de “Relevo generacional en la carnicería-charcutería. Un sector sin paro” y “El comercio de proximidad más cerca que nunca”; se sumarán a la agenda de actividades dos mesas redondas. Para su desarrollo CEDECARNE tendrá el honor de contar con la presencia de Autoridades de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid, así como con Gerentes de mercados municipales y maestros carniceros-charcuteros.

La presencia de CEDECARNE en Meat Attraction, demuestra una vez más la voluntad del sector por continuar transmitiendo a la sociedad la fuerza de un sector y las excelencias de un oficio tradicional en permanente evolución. Un sector, donde sus profesionales se han reinventado.

Por tanto Meat Attraction supone para la Asociación la oportunidad ideal para poner en valor a los carniceros-charcuteros, como lo que son, auténticos maestros y artesanos de la carne.

Categorías: Noticias
Abrir Whatsapp
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?