CABECERA PLANES DE SOCIO
NOTICIAS

Ya se ha realizado la primera fase del “Erasmus de carniceros y charcuteros” de Cedecarne con la visita de un profesional gallego a tres establecimientos madrileños

1477412420_grupo-1-erasmus-para-web

La Confederación Española de Detallistas de la Carne (Cedecarne) ha dado por finalizada la primera fase de su particular “Erasmus nacional de Carniceros-Charcuteros”; un proyecto piloto de intercambio de visitas entre profesionales del sector de toda España, cuyo objetivo es promover la innovación en el oficio, compartiendo ideas y conocimientos.

El primer participante en la iniciativa, Bruno Casal, carnicero-charcutero y empresario de Galicia, ha visitado Madrid del 17 al 19 de octubre; tres días en los que ha podido conocer establecimientos de carnicería-charcutería con modelos de negocio muy diferenciados –Carnicerías Herrero, Grupo Cárnico Morán y Raza Nostra-, visitas que le han permitido obtener una idea de cómo trabajan algunas de las empresas madrileñas.

Además, Bruno no solo ha tenido ocasión de conocer la situación de estas carniceríascharcuterías, sino que ataviado con su uniforme de trabajo ha abordado de forma práctica el día a día de sus compañeros en Madrid. Él mismo ha calificado como “espectacular la experiencia, no solo por lo aprendido, sino sobre todo por el trato personal ofrecido por parte de grandes profesionales”.

En unas semanas, los carniceros-charcuteros asociados a Fedecarne que han recibido a Bruno en Madrid viajarán a Galicia para visitar Carnicería Bruno y otros establecimientos del sector para así completar el intercambio previsto por la Confederación, en esta pionera iniciativa.

Cedecarne planea que esta experiencia sea la primera de otras muchas, ya que la idea es seguir desarrollando el proyecto y que carniceros-charcuteros de toda España se beneficien de esta gran oportunidad, que sirva como impulso para su crecimiento a nivel profesional y empresarial.

Categorías: Noticias
Abrir Whatsapp
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?